Precio de acción de Fifco llegó a ¢1.200

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El precio de la acción de Florida Ice & Farm Co. (Fifco) alcanzó el pasado 27 de marzo el precio de ¢1.200 y desde entonces se mantuvo en ese nivel hasta el cierre del mercado este 5 de abril.

Ese valor es un máximo histórico, pues no se había alcanzado en los últimos tres años. El incremento comenzó en enero pasado, cuando las cotizaciones promedio rondaban los ¢922 por unidad, desde entonces se dio un incremento que inicialmente se detuvo en ¢1.100, luego en ¢1.125 y en ¢1.145.

Según voceros de puestos de bolsa consultados por EF, el aumento se debe a una mejora en la expectativa del valor de la empresa, especialmente despues que se finiquitó la adquisición de la empresa cervecera NAB en Estados Unidos. Esa transacción doblará el tamaño de Fifco en produccion.

El mercado también está a la espera de los primeros resultados financieros parciales en conjunto con NAB, que serán para el periodo de enero a marzo del 2013 y que es en los que se espera se demuestre el nuevo tamaño de Fifco.

En lo respecta a su división de detalle, esta semana Fifco anunció la consolidación de las panaderías Musmanni bajo un formato de tienda de conveniencia, de las cuales ya tiene en funcionamiento 22 locales de los 185 puntos de venta en total que posee esta cadena.

El precio de la acción de Fifco ha subido 36% con respecto al año pasado.