S&P 500 bate récord de cierre en Wall Street

Resultado se da al tiempo que Estados Unidos sale de su crisis de presupuesto y deuda en el Congreso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El índice S&P 500 batió un récord al cierre este jueves cuando Estados Unidos sale de su crisis de presupuesto y deuda en el Congreso, y Wall Street cerró dispar ante resultados de empresas que pesan sobre el mercado: el Dow Jones permaneció casi estable (-0,01%) y el Nasdaq ganó 0,62%.

Según resultados provisorios de cierre, el S&P 500, el índice más seguido por los inversores como referencia del mercado, ganó 11,61 puntos a 1.733,15 unidades. El Dow Jones en tanto perdió 2,18 puntos a 15.371,65 unidades, al tiempo que el tecnológico Nasdaq ganó 23,72 puntos a 3.863,15.

"El ánimo vuelve a ser sereno y positivo" en los mercados, luego de que se alejó el riesgo de 'default' de Estados Unidos y se superó el bloqueo sobre la ley de presupuesto, destacó Peter Cardillo, analista de Rockwell Global Capital.

El acuerdo alcanzado por el Congreso permitió relanzar la tendencia a la compra facilitada por la política de inyección de liquidez y bajas tasas que impulsa la Reserva Federal desde inicios de año, destacó el analista.

"El consenso es que la Fed reducirá su ayuda solo en el primer semestre de 2014", destacó Cardillo.

Esta nueva hipótesis se basa en dos hechos: el problema del aumento del límite legal de endeudamiento del país fue simplemente aplazado hasta el 7 de febrero, y además la crisis en Washington en las últimas dos semanas pudo tener un impacto negativo en el crecimiento, de hasta $24.000 millones según la agencia calificadora Standard & Poor's.

En el mercado de bonos, el rendimiento del título del Tesoro a 10 años bajaba a 2,587% contra 2,671% el miércoles por la noche, y el del bono a 30 años quedaba en 3,657% contra 3,724%. El rendimiento de los bonos (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.