S&P baja nota de Rusia de BBB a BBB- con perspectiva negativa por Ucrania

Agencia señaló que país está en riesgo de otra eventual revisión a la baja por tensión con Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La agencia de calificación financiera Standard Poor's bajó el viernes la nota de solvencia de Rusia de "BBB" a "BBB-", y mantuvo su perspectiva "negativa", debido a las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania.

"La situación geopolítica tensa entre Rusia y Ucrania podría conducir a salidas suplementarias significativas de la economía rusa tanto de los capitales extranjeros como de los nacionales, y podría asimismo debilitar las perspectivas ya frágiles de crecimiento", anunció la agencia en un comunicado.

Esta agencia anunció su decisión mientras la tensión continúa aumentando debido a la situación en Ucrania y luego de que Rusia recibió una severa advertencia de Estados Unidos, que la amenazó con nuevas sanciones.

S&P señala que podría bajar nuevamente la nota de Rusia si observa el aumento de los riesgos para la solvencia de Rusia, y un crecimiento económico mucho más débil del previsto.

La agencia destaca que el crecimiento económico ruso cayó a 1,3% en 2013, su nivel más bajo desde 1999". "Si las tensiones geopolíticas no disminuyen en 2014, existe un riesgo importante de que el crecimiento caiga muy por debajo de 1%", advirtió.