Scotiabank obtiene crédito sindicado por $125 millones

Fondos se recibieron de 12 entidades financieras internacionales y estará dirigidos a créditos personales y comerciales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Scotiabank Costa Rica logró obtener un crédito sindicado internacional por $125 millones, recursos que estarán dirigidos a operaciones de préstamos personal y comercial.

Un crédito sindicado es aquel que es estructurado, arreglado y administrado por varias entidades financieras en conjunto. En este caso, la operación fue estructurada por el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) y Wells Fargo LLC.

Según Mario Vásquez, director de Tesorería de Scotiabank, este tipo de operación facilita la colocación de montos importantes al involucrar a un mayor número de inversionistas bajo un mismo contrato de préstamo, y es una forma de ampliar las relaciones bancarias internacionales y diversificar el fondo para apoyar el financiamiento local.

Esta es la segunda operación sindicada que consigue un banco local en cuestión de un mes. A finales de junio pasado, el BAC San José también anunció un crédito similar por $85 millones a tres años plazo. En este proyecto también participaron Bladex y Wells Fargo.

LEA: BAC Sa José adquirió un crédito sindicado por $85 millones.

El préstamo de Scotiabank consta de dos partes: la primera a dos años plazo y la segunda a tres años plazo.

En total, participaron 12 instituciones financieras de Asia, Estados Unidos, Suramérica, Canadá y el Caribe, entre ellas, organismos internacionales de desarrollo, según un comunicado enviado por la entidad.

"El interés de entidades financieras internacionales por participar en esta facilidad crediticia para Scotiabank fue tan relevante que finalmente se sobrepasó en forma significativa el monto originalmente previsto y nos permitió obtener un monto superior de recursos, siempre dentro de nuestro apetito de fondeo, proyecciones de colocaciones y diversificación de fuentes de fondos", comentó Vásquez.

La última vez que este banco había recibido un crédito sindicado fue en el 2013.

LEA: Sistema financiero se fondea cada vez más en el mercado externo