Valor de Fifco sigue subiendo y acción llegó a ¢1.150

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El precio de la acción de Florida Ice & Farm Co. subió de un día para otro un 2%, pues hoy registró negociaciones por ¢1.150 por unidad, mientras que ayer era de ¢1.125.

Este es el precio más alto de esta acción en los últimos dos años.

El incremento se presentó este 19 de marzo en dos negociaciones que se dieron en el mercado de valores, una por ¢115 millones y otra por ¢57,5 millones.

Desde enero pasado, el valor de las acciones de la empresa cervecera y de alimentos tiene una tendencia creciente. Los analistas en el mercado de valores atribuyen ese aumento mejores expectativas sobre los ingresos de la compañía debido a la integración con la firma norteamericana NAB, que compró a finales de octubre del 2012.

Otra de posibles razones son las condiciones económicas locales, específicamente, el descenso en las tasas de interés en los bonos del Gobierno que está incentivando a los inversionistas a buscar otros instrumentos con mejores perspectivas de rendimiento.

Marianny Espinoza, economista de INS Valores, explicó que los inversionistas probablemente estén creyendo en que mejores resultados están por venir, a pesar de mayores índices de deuda debido a la compra de NAB.

Si las ventas mejoran y se incrementan las ganancias, el precio podría elevarse a ¢1.200 o ¢1.250 por acción, pronosticó Espinoza.