Valor del bitcóin sube a un nuevo récord y supera los $66.000

El aumento fue impulsado por la cotización en Wall Street de un ETF vinculado a la criptomoneda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Tras varios días al alza el bitcóin llegó este miércoles un nuevo récord en su valor, al superar los $66.000. Su punto más alto previo fue de $64,889 en abril anterior.

De acuerdo con la plataforma Coindesk, el impulso al valor de la criptomoneda pudo haberse dado tras el lanzamiento del primer Exchange Traded Fund (ETF) en bitcóin, que cotiza en Wall Street para invertir en futuros a partir del martes 19 de octubre.

Los ETF expuestos al bitcóin existen en Asia, Canadá y en Brasil, pero es la primera vez que se abre uno en la principal plaza financiera del planeta, según publicó la agencia AFP.

El nombre completo del instrumento bursátil es “ProShares Bitcoin Strategy ETF” y su evolución está atada a la moneda digital, es decir, se trata de contratos futuros vinculados a la criptomoneda.

Ver más

La moneda digital había sufrido meses atrás desplomes importantes, principalmente por acontecimientos políticos y regulatorios, como las medidas contra el bitćoin tomadas por China.

Medios internacionales han anunciado que el Ethereum, otra de las criptomonedas más utilizadas, también se ha visto beneficiado del fenómeno generado por el nuevo ETF que debutó en la bolsa de New York y alcanzó un valor de $3.862.