Vicepresidente Liberman defendió medidas para desestimular entrada de capitales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El vicepresidente Luis Liberman confía en que las medidas, que se están llevando a cabo para frenar la entrada de capitales de inversionistas extranjeros, tengan resultados positivos. Liberman participó este 23 de enero en un videochat de El Financiero donde atendió las consultas de los participantes acerca de este tema.

"La preocupación nuestra es el volumen y la rapidez con que han entrado, entonces para la economía absorver eso es muy difícil", dijo el vicepresidente.

Entre las medidas recomendadas por el Poder Ejecutivo para disminuir la entrada de capitales, están la fijación de topes de la tasas de interés mediante el acuerdo entre bancos del Estado para los grandes ahorrantes públicos y el un proyecto de ley que pretende aumentar el impuesto a los rendimientos de inversiones cuando sean sacados y depositados en el exterior.

Liberman explicó que la petición a los bancos es para que se pongan de acuerdo y que mediante una metodología establezcan un límite o techo para las tasas de interés que ofecen a los grandes ahorrantes nacionales. "Dejen de estar chantajeando a los bancos" fue el mensaje del Vicepresidente al referirse a las peticiones que hacen las entidades que piden rendimientos preferenciales.

Puede consultar el videochat completo en la siguiente dirección http://www.elfinancierocr.com/finanzas/Luis-Liberman-vicepresidente-Costa-Rica_14_232316768.html.