Wall Street cierra con nuevos máximos históricos este viernes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Bolsa de Nueva York marcó nuevos máximos históricos este viernes, pese a que los datos del desempleo en Estados Unidos decepcionaron a los inversores.

Según los datos definitivos del cierre, los principales indicadores de Wall Street tocaron máximos históricos: el Dow Jones Industrial Average subió 0,19% (+30,34 puntos) a 15.658,36 unidades, y el indice ampliado S&P 500 ganó 0,16% (+2,80 unidades) a 1.709,67 unidades.

Por otro lado, el tecnológico Nasdaq ganó 13,85 puntos (0,38%) a 3.689,59 unidades.

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York habían evolucionado a la baja durante toda la jornada pero se recuperaron en las últimas operaciones y terminaron al alza, tocando nuevos máximos.

La bolsa de Nueva York, que marco el jueves máximos históricos, reaccionó negativamente a la publicación del informe mensual de empleo en Estados Unidos.

La tasa de desempleo bajó 0,2 puntos a 7,4%, tocando un mínimo desde 2008, pero la creación neta de empleos de 162.000 nuevos puestos, fue menor a las expectativas de los expertos que proyectaban un nivel de 175.000.

"El mercado bursátil empezó el día con desanimo por los decepcionantes datos del informe de empleo de julio, pero nunca hubo dudas de que pidiera haber un intento de repunte", estimaron los expertos de Briefing.com.