Sepa cómo elegir a cuáles CEOs seguir en Twitter

Diferentes publicaciones ofrecen listas de altos ejecutivos con actividad constante de mensajes; siga a quienes pueden ayudarle a crecer en su ejercicio profesional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Le cuesta descartar lo que sirve y lo que no en su feed de Twitter? Varias publicaciones especializadas recomiendar seguir CEOs para recibir actualizaciones sobre tendencias, formas de hacer negocio e innovaciones de gestión.

El secreto está en elegir los que le provean contenidos más adecuados para sus intereses.

LEA: ¿Pueden todos los CEO imitar a Dan Price, duplicar salarios y aspirar a ser 'el mejor jefe del mundo'?

El sitio www.ceoworld.biz afirma que "hay bastantes CEOs y líderes de negocios prominentes quienes han hecho de Twitter una parte de su rutina diaria, compartiendo contenido atractivo sobre su vida personal y profesional". La lista de recomendados suma 50 nombres de primera línea, colocando en el podio a Richard Branson, fundador de Virgin Group; Elon Musk, de SpaceX, Solar City y Tesla; y Jack Dorsey, de Twitter.

La web especializada en interacción www.tinypulse.com enumera sus 30 CEOs sugeridos, comenzando por Elon Musk. La lista incluye el nombre, la fotografía y un breve razonamiento sobre sus razones para sugerir cada personaje.

LEA: Profesores de Harvard recomiendan buen humor y empatía para ser mejores gerentes

Para una guía más directa, el sitio de noticias www.cnbc.com compartió su top ten, clasificando a los altos ejecutivos por su influencia en la red social durante el 2015. La lista tiene en el número uno a Richard Branson, fundador de Virgin.

Y si busca un ranking que mezcla análisis de datos y contenidos, consulte la publicación con los resultados más recientes y el top 10 de Insead Knowledge. Otra versión de esta lista, con los enlaces directos a los perfiles de twitter de cada ejecutivo, fue publicado por www.inc.com.

Una lista general, con base en la clasificación Forbes 500, está disponible en el portal www.ceo.com. Aquí se puede organizar el contendio por cantidad de seguidores, tiempo de actividad en la plataforma, influencia y otros indicadores similares. Además, informa si se encuentran activos o inactivos. El punto en contra es que se publicó originalmente en 2014.

LEA: ¿Por qué hay pocos latinos en el ránking global de CEO?

Ese mismo año, la revista Fortune lanzó su lista The Fortune Social Register, un master feed curado y administrado por editores de la publicación, bajo el criterio de incluir a las personas de negocios con más influencia, popularidad e interactividad. El link de la lista en Twitter es https://twitter.com/FortuneMagazine/lists/fortune-social-register.