BYD, el constructor chino de vehículos, se convierte en patrocinador principal de la Eurocopa

En 2023, la marca se convirtió en el primer constructor mundial de vehículos eléctricos, superando al estadounidense Tesla.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El fabricante chino de automóviles BYD será el patrocinador principal de la Eurocopa-2024, que se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio, anunció la UEFA, sustituyendo al constructor germano Volkswagen como socio de movilidad del torneo.

“El líder mundial de vehículos de nueva energía proporcionará coches eléctricos para los diferentes socios durante toda la duración del torneo”, comunicó la UEFA en un comunicado.

“Este acuerdo está en línea con el deseo de la UEFA de promover un campeonato de Europa más verde y sostenible”, se felicitó el director de marketing de la instancia europea, Guy-Laurent Epstein, citado en el comunicado.

En la última edición de la Eurocopa, celebrada en 2021, el principal socio de movilidad del torneo fue Volkswagen, mientras que en 2016 lo fue el surcoreano Hyundai-Kia.

En 2023, BYD se convirtió en el primer constructor mundial de vehículos eléctricos, superando al estadounidense Tesla.

BYD (“Build Your Dreams” o “Construye tus sueños” en español) es una de las marcas de vehículos eléctricos más destacadas de China. El grupo dejará de producir autos con motor de combustión para concentrarse en modelos híbridos y eléctricos.