Gaza contabiliza seis días de corte ‘casi total’ de Internet y teléfono, según NetBlocks

Las medidas de NetBlocks muestran que el territorio palestino vive “un corte casi total de las telecomunicaciones desde hace 120 horas”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Franja de Gaza entró este miércoles 17 de enero en su sexto día de corte “casi total” de Internet y de teléfono, el más largo desde el inicio de la guerra, según NetBlocks, un organismo de vigilancia de la red de telecomunicaciones en el mundo.

Las medidas de NetBlocks muestran que el territorio palestino vive "un corte casi total de las telecomunicaciones desde hace 120 horas", indicó el organismo en la red social X.

Esta "perturbación, que entra ahora en su sexto día, es la más larga "desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás", según la misma fuente.

Las comunicaciones fueron varias veces interrumpidas desde el 7 de octubre, cuando Israel inició intensos ataques en el territorio palestino controlado por el movimiento islamista palestino.

Estos cortes privan a sus 2,4 millones de habitantes de contacto con el resto del mundo.

La guerra fue desencadenada por un ataque sin precedentes del movimiento islamista Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel con un saldo de 1.140 personas muertas, en su mayoría civiles, según cálculo de la AFP en base a cifras oficiales israelíes.

Unas 250 personas fueron tomadas como rehenes y llevadas a Gaza, un centenar de las cuales fueron liberadas durante una tregua.

Según el último balance el jueves del ministerio de Salud de Hamás, 24.448 personas, en su gran mayoría mujeres, niños y adolescentes murieron en las operaciones militares israelíes en Gaza.