Gigante inmobiliario chino Country Garden anuncia que no podrá cumplir con los pagos pendientes en el extranjero

Los problemas de flujo de caja de Country Garden desataron temores de que podría colapsar con consecuencias para la economía china.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El endeudado gigante inmobiliario chino Country Garden anunció este martes 10 de octubre que no espera poder cumplir a tiempo con todos sus compromisos de pago en el extranjero, en medio de una lucha por evitar el impago.

En una nota publicada en el sitio de la Bolsa de Hong Kong, la firma dijo que “prevé que no podrá cumplir todas sus obligaciones de pago en el extranjero a su vencimiento o dentro de los períodos de gracia, incluidos entre otros los pagarés en dólares estadounidenses emitidos por la empresa”.

Country Garden, uno de los más grandes desarrolladores inmobiliarios de China, acumulaba deudas por 1,43 billones de yuanes ($196.000 millones) hasta finales de 2022.

La firma dijo el martes que incumplió un pago de 470 millones de dólares hongkoneses ($60 millones de dólares). Agregó que tiene un período de gracia de 30 días para evitar caer en impago.

Pero en el comunicado a la Bolsa de Hong Kong, la firma señaló que la falta de pago "podría conducir a que acreedores relevantes del grupo exijan acelerar el pago de las deudas o tomar acciones de cobro".

Dijo que contrató asesores financieros “para evaluar la estructura de capital y liquidez de sus subsidiarias” y desarrollar “una solución holística de manera justa y equitativa” para el pago de sus obligaciones.