Irán advierte a EE.UU. de que “debe controlar a Israel” para evitar guerra regional

“Estados Unidos quiere permitirle a Israel que destruya Gaza, y es un grave error. Si quieren evitar que la guerra se extienda por la región, deben controlar a Israel”, indicó el canciller iraní Hossein Amir Abdollahian

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Estados Unidos “debe controlar a Israel” si quiere evitar una guerra regional, dijo este viernes el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, durante una visita a Líbano.

“Estados Unidos quiere permitirle a Israel que destruya Gaza, y es un grave error. Si los norteamericanos quieren evitar que la guerra se extienda por la región, deben controlar a Israel”, indicó el canciller desde Beirut.

"Si no se detienen los crímenes israelíes, no sabemos lo que puede pasar", alertó.

El ministro aseveró también que para su país “la seguridad y la paz en Líbano son importantes”, en medio de los temores de que el movimiento chiita libanés Hezbolá, aliado de Teherán, abra un nuevo frente contra Israel.

La visita del canciller iraní a Líbano se produce cuando Israel parece preparar una ofensiva en la Franja de Gaza, donde ya bombardeó por aire cientos de objetivos en respuesta a la ofensiva del movimiento islamista palestino Hamás el sábado pasado.

La guerra entre Israel y Hamás ha causado miles de muertos, tanto en suelo israelí como en el enclave palestino.

Hossein Amir Abdollahian llegó la noche del jueves a Beirut y se entrevistó con el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah. Este viernes se reunió también con el primer ministro libanés, Najib Mikati.

Israel y Estados Unidos temen que se abra un segundo frente al norte de Israel, si Hezbolá, apoyado por Irán, decidiera intervenir masivamente.

Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, Hezbolá efectuó algunos disparos de proyectiles contra posiciones israelíes en el norte, en apoyo a la ofensiva de Hamás, su aliado.