Plataforma X, antes Twitter, incumple pago de multa en Australia por fallas en su protección contra la pedofilia

El multimillonario Elon Musk ha despedido a más del 80% del personal de X desde que compró la red social en abril, incluidos muchos de los moderadores responsables de identificar y eliminar contenido problemático

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La red social X (ex-Twitter) no pagó una multa impuesta por el regulador australiano de internet por violar las normas relativas a la lucha contra la pedofilia, indicó el organismo el martes.

El regulador eSafety impuso a mediados de octubre una multa de $388.000 a la red social de Elon Musk por no implementar recursos suficientes en este tema. El plazo para pagarla expiró el 10 de noviembre.

“Twitter/X no pagó la multa en el plazo previsto y eSafety está considerando medidas adicionales”, afirmó a la AFP un portavoz del regulador.

La directora de eSafety, Julie Inman Grant, había exigido que X tomara "acciones concretas" para librar a la red de todo contenido pedófilo.

“Twitter/X afirma públicamente que la lucha contra la explotación sexual de los niños es su prioridad número uno, pero no podemos conformarnos con palabras vacías”, subrayó.

El multimillonario Elon Musk ha despedido a más del 80% del personal de X desde que compró la red social en abril, incluidos muchos de los moderadores responsables de identificar y eliminar contenido problemático.

La tasa de detección de contenido pedófilo de la red cayó al 70%, frente a 90% antes, en los tres meses posteriores a la adquisición, según eSafety.

En junio, Inman Grant notó de manera más general un aumento de la "toxicidad y el odio" en el contenido transmitido por la red desde su cambio de propietario.

Contactado por la AFP, X no quiso hacer comentarios inmediatos sobre el tema.