Reservas de petróleo en Estados Unidos perciben fuerte aumento

Contrariamente a las previsiones de los analistas, las reservas de petróleo crudo comercial en Estados Unidos aumentaron bruscamente en la última semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las reservas de petróleo crudo comercial en Estados Unidos aumentaron bruscamente en la semana, contrariamente a las previsiones de los analistas, según el informe difundido este miércoles 27 de marzo por la Agencia de Información sobre Energía (EIA).

Los depósitos de crudo crecieron en 3,2 millones de barriles durante la semana que finalizó el 22 de marzo, mientras que los analistas apostaban por la caída de un millón de barriles, según un consenso recabado por la agencia Bloomberg.

El aumento de las existencias petroleras se debió en parte a un incremento de las importaciones de 1,1 millones de barriles diarios (mb/d), combinado con una caída de las exportaciones de 0,7 mb/d.

Las reservas de gasolina también aumentaron, mientras que los analistas esperaban un nuevo descenso. Las existencias de combustible subieron en 1,3 millones de barriles, cuando el promedio de las previsiones del mercado apuntaba a una baja de 1,7 millones.

Esto se registra cuando el ritmo de funcionamiento de las refinerías debe aumentar aún más una vez finalizada la temporada de mantenimiento sus instalaciones. La tasa de utilización subió hasta el 88,7%, en vez del 87,8% como se proyectaba.

Los precios del petróleo, ya a la baja al comienzo de las sesiones de cotización internacional, estaban ligeramente en rojo.

En Londres, el precio del barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en mayo bajaba un 0,21%, cotizado a $86,07 hacia las 8:50 a.m. (hora de Costa Rica).

Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en abril, bajaba un 0,22% hasta $81,44.

En promedio, durante cuatro semanas las entregas de productos refinados -el dato más seguido por los operadores- aumentaron un 2,2% respecto a las mismas fechas del año pasado, llegando hasta 20,09 millones de barriles por día (mb/d).

De su lado, la producción de crudo en Estados Unidos se mantuvo estable en 13,1 mb/d, cerca de sus máximos.