Taiwán realiza ensayo de defensa aérea ante incursiones militares chinas

La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Taiwán reportó que habían detectado 36 aviones militares chinos alrededor de su territorio en un plazo de 24 horas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Taiwán llevó a cabo el martes un ensayo de sus sistemas de defensa aérea con misiles Patriot estadounidenses y artillería antiaviones ante las “intrusiones” de aeronaves chinas alrededor de esta isla de gobierno autónomo.

China envía casi a diario aviones y buques militares cerca de esta isla que considera como parte de su territorio y cuyo control quiere recuperar, incluso por la fuerza si fuera necesario.

Ante esta presión, el Comando de la Fuerza Aérea de Taiwán aseguró el martes que “continuará mejorando la intensidad de los entrenamientos para responder a potenciales amenazas”.

El martes de madrugada desplegó un ejercicio con misiles tierra-aire para "verificar el mando y el control de las operaciones conjuntas de defensa aérea entre las tres ramas del ejército", dijo.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Taiwán reportó que habían detectado 36 aviones militares chinos alrededor de su territorio en un plazo de 24 horas, lo que supone la cifra más alta este año.