3M abrió su nuevo centro de servicios y contrataría más de 600 personas en los próximos años

El equipo proveerá servicios en finanzas, recursos humanos, tecnologías de la información, estandarizar y optimizar procesos, entre otros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa estadounidense 3M abrió su nuevo centro de servicios globales en Costa Rica este jueves 10 de noviembre, con el que pretenden llegar a contratar más de 600 personas en los próximos años.

A la actividad de inauguración asistió el presidente de la República, Luis Guillermo Solís; el viceministro de Comercio Exterior, Jhon Fonseca; el presidente de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Luis Gamboa, e Iván Rivera, gerente general del Centro de Servicios Globales de 3M en el país.

LEA: Valor Global Costa Rica contratará 150 personas con manejo del inglés

Desde la nueva unidad, se dará soporte a las operaciones de la compañía en conjunto con otros dos centros de servicios en Filipinas y Polonia. El equipo de trabajo tico se enfocará en proveer servicios en finanzas, recursos humanos, tecnologías de la información, estandarizar y optimizar procesos, aprovechamiento de datos y servicio mejorado.

A través de un comunicado de prensa, 3M informó que escogieron Costa Rica por tener talento humano calificado y por la trayectoria país en el sector de servicios.

"Hoy celebramos la inauguración del centro de servicios global de Costa Rica que, junto a nuestras otras sedes, permitirá el crecimiento continuo de 3M, maximizando nuestra efectividad global y optimizando las estrategias de prestación de servicios", destacó Julie Bushman, vicepresidente senior de Transformación de Negocios y Tecnologías de la Información de 3M.

 En los próximos meses, la compañía planea contratar personal bilingüe, con conocimientos avanzados en inglés, alemán o portugués.  Los interesados pueden enviar su currículum en www.3m.com/Careers-CR.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 350 colaboradores en su centro de servicios, sin embargo, en el comunicado de prensa informan que podrían crecer a más dee 1.000 personas en los próximos años.

"3M confió en Costa Rica para el establecimiento de su nuevo centro de servicios, el cual aporta gran valor a este sector tan estratégico para el país. En la actualidad hay 139 empresas multinacionales en el sector y juntas ofrecen más de 70 tipos de servicios al mundo entero y en 10 idiomas", resaltó el presidente de Cinde.

Recientemente, la compañía Valor Global Costa Rica también anunció que contrataría en las próximas seis semanas a 150 personas con manejo del inglés para funciones de servicio al cliente.

LEA: Smith and Nephew amplía operaciones en Costa Rica y contratará 250 personas más en dos años

Asimismo, Smith and Nephew invirtió $55 millones en la ampliación de operaciones en el país y contratará 250 personas más en los próximos dos años.