COMPAÑÍA DE FABRICACIÓN DE DISPOSITIVOS ORTOPÉDICOS INVIRTIÓ $55 MILLONES

Smith and Nephew amplía operaciones en Costa Rica y contratará 250 personas más en dos años

La empresa anunció la apertura de nueva planta en Zona Franca Coyol, en Alajuela


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Smith and Nephew invirtió $55 millones en la ampliación de operaciones en Costa Rica con la apertura de una nueva planta de manufactura de dispositivos ortopédicos para medicina deportiva, en la Zona Franca Coyol, en Alajuela.

La compañía inglesa, que se encuentra instalada en el país desde el 2002, ya tiene 1.700 empleados, planilla a la que pretende sumar 250 personas más en los próximos dos años gracias a esta ampliación de operacioones.

La empresa busca para esta nueva etapa perfiles de colaboradores en fabricación, ingeniería y cadena de suministros.

LEA: Industria de dispositivos médicos acelera ritmo de inversiones

Los candidatos interesados pueden enviar su currículo a hr-cr@smith-nephew.com

En el mercado de medicina deportiva, Smith and Nephew se especializa en la fabricación de instrumentos e implantes necesarios para llevar a cabo cirugías mínimamente invasivas.  Esto incluye la reparación de lesiones de tejidos blandos y trastornos degenerativos de la rodilla, la cadera y hombros.

Esta nueva planta apoyará la demanda mundial de tecnología Coblation, desarrollada por Smith and Nephew.  Es un tipo de tecnología utilizada en procedimientos artroscópicos, la cual se caracteriza por usar energía de radiofrecuencia para remover tejido, generando menos daño al cuerpo y casi nada de sangrado.

LEA: Industria de dispositivos médicos asume un rol protagónico en Costa Rica

"La inauguración de la nueva planta de manufactura viene a fortalecer las operaciones de la compañía en el país. Desde las nuevas instalaciones, personal de la empresa fabricará dispositivos médicos que mejorarán la salud de cientos de personas en todo el mundo. Nos sentimos muy orgullosos de esta nueva etapa que inicia hoy", comentó Andrés Salazar, gerente general y vicepresidente de Operaciones para Smith and Nephew en Costa Rica.

Olivier Bohuon, director ejecutivo de Smith and Nephew, manifestó que la medicina deportiva es un mercado de rápido crecimiento donde las necesidades clínicas insatisfechas dan espacio para la innovación tecnológica y procedimental.

"Estamos orgullosos por la apertura de nuestro nuevo edificio en Costa Rica, el cual, junto a nuestras instalaciones en los Estados Unidos, nos dará la plataforma de fabricación necesaria para apoyar la expansión de nuestros negocios en el nuevo campo de medicina deportiva", agregó Bohuon.

LEA: Suplidores extranjeros y nacionales avanzan al ritmo de los dispositivos médicos

Jorge Sequeira, director general de la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), estima que Smith & Nephew continuará creciendo en el país al aprovechar el gran talento humano para desarrollar su operación con éxito, como parte del creciente sector de Ciencias de la Vida que, al cierre del 2015, exportó $2.200 millones en dispositivos médicos y para el cierre de este año se proyecta que alcanzará los $2.500 millones.

Smith & Nephew cuenta con más de 15.000 empleados en todo el mundo y operaciones en más de 100 países alrededor del orbe.

Las ventas de esta empresa anuales en 2015 fueron de más de $4.600 millones y es miembro de la FTSE100 (LSE: SN, NYSE: SNN).

Sostenbilidad y financiamiento