Ad Astra Rocket Company y Mesoamérica crearon ProNova Energy, una firma de soluciones de hidrógeno verde

ProNova Energy ya cuenta con una lista de proyectos con los que iniciará su trabajo de inmediato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa pionera en hidrógeno verde, Ad Astra Rocket Company, y la firma administradora de fondos de capital privado, Mesoamérica, crearon la compañía ProNova Energy, S. R. L., una empresa costarricense que se dedicará a desarrollar soluciones de hidrógeno verde para clientes de todo el mundo. Su enfoque inicial estará en América Latina.

La información fue dada a conocer este miércoles 30 de marzo a través de un comunicado de hecho relevante dirigido a la Superintendencia General de Valores (Sugeval).

Según el comunicado, firmado por Franklin Chang Díaz, representante legal de Ad Astra Rocket Company, ProNova Energy cuenta con una lista de proyectos con los que iniciará su trabajo de inmediato combinando el “destacado historial de excelencia” de Mesoamérica en la estructuración de proyectos y gestión financiera con el conocimiento técnico y la experiencia de una década en la implementación, mantenimiento y operación de energías renovables y ecosistemas de hidrógeno de Ad Astra.

Además, el documento añade que “esta compañía la conforman su subsidiaria costarricense, Ad Astra Rocket Company Limitada, y la empresa de Mesoamérica, The Pearl Trading Group Corp. con una participación accionaria del 50% cada una”.

Por su parte, en un comunicado de prensa emitido por Ad Astra, Chang expuso que la alianza estratégica de las dos empresas complementarias permitirá llevar el hidrógeno verde a un siguiente nivel de desarrollo a gran escala.

Asimismo, Luis Javier Castro, director y presidente de Mesoamérica, indicó que están muy complacidos de aliarse con Ad Astra y con Franklin Chang en el propósito común que poseen de transformar la matriz energética de América Latina.

“El hidrógeno verde será una de las fuentes claves de energía en una economía descarbonizada. Con esta alianza, aspiramos a estar a la vanguardia del desarrollo de proyectos de hidrógeno que darán origen a una nueva era industrial en un mundo libre de combustibles fósiles”, comentó Castro.