Aeris opta por plataforma de e-commerce para dinamizar el comercio interno del Juan Santamaría

En la primera etapa se pueden adquirir alimentos, bebidas y productos retail de las tiendas Britt, desde las salas de abordaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Aeris, gestor del Aeropuerto Juan Santamaría, lanzó la plataforma tipo marketplace denominada DÙ, para que los pasajeros tengan acceso remoto a los comercios del aeropuerto. El sitio web está en la dirección www.dushop.cr y se encuentra activo desde el 22 de febrero.

Erick Barboza, director comercial de Aeris, explicó que la palabra DÙ es de origen bribri y significa pájaros. El objetivo es mejorar la experiencia de viaje y dar acceso a los productos desde puntos que le eviten hacer filas.

“Queremos que tanto viajeros extranjeros como locales, conozcan las raíces del país con una pequeña palabra de nuestra tierra. Elegimos el vocablo pájaros en idioma bribri, como una metáfora de lo que será la plataforma en términos de velocidad”, agregó Barboza.

Además de la dirección de acceso directo en línea, en las salas de abordaje de la Terminal se colocaron imágenes del código QR que lleva a la plataforma. AERIS provee Internet inalámbrica gratuita hasta por tres horas.

“Con DÙ, el pasajero puede ordenar cualquier producto disponible en la plataforma desde el momento que hace su check in ante el counter de la aerolínea y previo a su ingreso a salas de abordaje, para luego retirar en los puntos de encuentro pick up zone, o bien, directamente en el comercio”, dijo el director comercial de AERIS.

En el aeropuerto Juan Santamaría tradicionalmente han existido comercios de alimentos y bebidas, tecnología, joyería, productos textiles, artículos de lujo y bebidas alcohólicas, entre otros. Sin embargo, al momento de lanzamiento, el marketplace solamente incluirá la oferta de las tiendas Britt Café Bakery y Britt Shop Costa Rica, de Morpho Travel Retail.

Los representantes de Aeris afirmaron que la empresa mantiene un proceso de afiliación con más comercios y se espera que en próximas etapas la oferta comercial de la tienda en línea sea mayor. Antes de la pandemia, el aeropuerto ofrecía unos 12 locales de comida y al menos 10 tiendas.

Para utilizar DÙ, las personas viajeras deberán registrar su medio de pago, información de vuelo y ubicación. Además, una vez que el comercio procese la orden de pedido, se le indicará al usuario el tiempo en el que se hará la entrega.

El comercio electrónico es el gran ganador de la coyuntura de pandemia: diversas firmas de investigación de mercados aseguraron que su desarrolló se aceleró al menos tres años. Datos de la firma Kantar división Worldpanel para Costa Rica encontraron que el 89% de los consumidores mantendrán sus nuevas contumbres de consumo en línea, aunque se retiren por completo las restricciones sanitarias.