Aerolínea canadiense Air Transat aumenta frecuencias de vuelo a Costa Rica

La compañía aérea ofrece un nuevo vuelo directo desde Toronto hacia los dos principales aeropuertos del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La aerolínea canadiense Air Transat aumentó la cantidad de vuelos directos que conectan a Toronto, en Canadá, con los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber.

Desde este mes la firma aérea opera un vuelo adicional; por lo que vuela martes, jueves y domingos a la terminal aérea en Alajuela y lunes, miércoles y viernes al aeropuerto de Guanacaste.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) no detalló si este servicio es temporal o permanente.

Annick Guérard, directora de Operaciones de Transat, explicó que durante los últimos años vieron un aumento en la popularidad de Costa Rica entre los viajeros canadienses.

El ICT reportó el ingreso de 217.006 canadienses en el 2018, un 7,5% más que en el 2017. La institución agregó que la estadía promedio de esos visitantes es de 14 noches con un gasto medio por persona de $110 diarios.

“Este destino es ideal para los amantes de la naturaleza que están ávidos de descubrir nuevas experiencias y además atraerá a los amantes de las vacaciones en playas”, destacó Guérard.

Air Transat también ofrece vuelos semanales desde Montreal. Ese servicio lo ofrecen los lunes y viernes al Juan Santamaría y miércoles y viernes al Daniel Oduber.

“Nos sentimos orgullosos de estrechar lazos con una línea aérea que ha mostrado fortaleza en Canadá, específicamente en las ciudades de Montreal y Toronto, de donde provienen la mayoría de cantidad de turistas canadienses que nos visitan”, dijo Hermes Navarro, jefe de atracción de inversiones del ICT.