Aerolínea suiza Edelweiss elige Costa Rica como único destino centroamericano para vuelo directo

Esta sería la quinta aerolínea europea que ofrece conexiones directas con Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La aerolínea suiza Edelweiss anunció este lunes 20 de junio que, a partir del 9 de mayo del 2017, estarán ofreciendo vuelos directos desde San José a Zúrich.

Los vuelos se realizarán los días martes y viernes en un único horario. La ruta será operada con un avión tipo Airbus A340-300, con capacidad para 300 pasajeros; 211 de ellos en clase económica.

LEA: Air France anuncia vuelo directo a Costa Rica a partir del 2 de noviembre

Costa Rica sería entonces el único destino a nivel centroamericano donde la línea aérea suiza estaría volando de forma directa.

Se trata de la quinta firma europea que viaja de forma directa a Costa Rica, entre ellas se encuentran, British Airways, Iberia, Condor y la más recientemente anunciada Air France, que ofrecerá dos servicios semanales, a partir del 2 de noviembre, a París.

Dinamitador de turismo y negocios

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, subrayó la importancia de este tipo negociaciones pues más allá de conectar países e incrementar el turismo, dado que también permitirá mayor intercambio comercial entre las naciones.

Costa Rica cuenta con un Tratado de Libre Comercio con Suiza desde el 2014.

"El nuevo vuelo permite afianzar nuestro mercado, hablamos de beneficios culturales, económicos y un gran dinamitador de nuestro comercio exterior. Agradecemos que la aerolínea haya confiado en nuestro país", manifestó Solís en conferencia de prensa.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo, para el año 2015, cerca de 400.000 personas provenientes de Europa ingresaron a nuestro país por todos los puertos.

LEA: British Airways empezará un vuelo directo hacia Costa Rica en mayo del 2016

Edelweiss es miembro del grupo Lufthansa y transporta más de 1,3 millones de pasajeros por año a 40 destinos por todo el mundo.