PAÍS SE CONVIERTE EN EL PRIMER DESTINO EN CENTROAMÉRICA

British Airways empezará un vuelo directo hacia Costa Rica en mayo del 2016

Volará dos veces por semana en temporada de verano y tres veces en invierno; Ministerio de Turismo estima la movilización de 30.000 pasajeros al año


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La aerolínea British Airways anunció que conectará a San José con Londres de forma directa a partir de mayo del próximo año, con lo cual Costa Rica se convierte en el primer destino centroaméricano de la compañía.

El anuncio oficial fue hecho esta mañana en Casa Presidencial por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís; el ministro de Turismo, Mauricio Ventura; el ministro de Transportes, Carlos Segnini, y Colm Lacy, director comercial de la aerolínea en Gatwick.

La empresa confirmó que arrancará operaciones hacia nuestro país el 4 de mayo del 2016 y que volará dos veces por semana (miércoles y sábados) durante la temporada de verano del Reino Unido y tres veces (martes, jueves y sabado) en la temporada de invierno. Para ello utilizará un Boeing 777, con capacidad para 275 pasajeros.

Según el ministerio de Turismo, la llegada de esta aerolínea tiene efectos positivos. Primero, se estima el traslado de 30.000 pasajeros al año. Luego, la firma abre conexiones para 130 destinos más y permitirá una mejora en el comercio exterior, dada la capacidad de transporte de carga de las aeronaves.

Tanto Solis como Ventura calificaron la llegada de British Airways como un hito para el país y reconocieron que durante años se ha trabajado en la posibilidad de abrir más conexiones aéreas con Europa. Al país ya vuela directo la compañía española Iberia.

Ventura indicó que Europa es el segundo mercado emisor de turistas al país y que el año pasado ingresaron 300.000 visitantes europeos vía aérea a nuestro país, 50.000 más que el año anterior.

Solis, por su parte, manifestó que este inicio de relaciones con la aerolinea británica beneficia en gran manera al país ya que amplía el mercado europeo y provoca que haya una mayor atracción hacia el turismo local.

Por su parte, Colm Lacy señaló que "por mucho tiempo hemos querido tener conexión con Costa Rica, ya que es uno de los principales dsetinos para hacer eco turismo. Es un destino que debe visitarse a la fuerza. Pero tambien acercaremos a los costarricense a Europa".

Sostenbilidad y financiamiento