Airbus logra récord absoluto con1.503 pedidosdurante el 2013

Compañía aumentó su producción por duodécimo año consecutivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Airbus anunció el lunes que registró 1.503 pedidos netos de aviones en 2013, lo que supone el mejor resultado de la historia de la aeronáutica, por delante de su rival Boeing.

Airbus entregó 626 aparatos el pasado año y aumentó su producción por duodécimo año consecutivo, pero se mantuvo por detrás de Boeing que entregó 648. El grupo estadounidense, que superó a Airbus en 2012 tanto en pedidos como en entregas, se ha mantenido a la cabeza en este último nicho.

El fabricante de aviones europeo también registró un récord de pedidos brutos, esto es, antes de las anulaciones, con 1.619 aparatos, contra 1.531 en el caso de Boeing.

El fabricante estadounidense registró el pasado año 1.355 pedidos netos, muy por detrás de los 1.503 de Airbus.

Los pedidos de Airbus a finales de 2013 registraban el récord de 5.559 aviones, el equivalente a ocho años de producción, por los 5.080 de Boeing, según los resultados publicados el 6 de enero.

El fabricante europeo asegura que sus aviones representan ahora el 51% del mercado mundial de aparatos de más de 100 plazas.

Airbus se felicita en un comunicado de la tendencia de las compañías aéreas a elegir aviones más grandes en toda la gama, "lo que es un resultado positivo para los ingresos".

Estos ingresos aparecerán en los resultados anuales de su casa matriz, Airbus Group (ex-EADS), que deben ser publicados el 26 de febrero.