Aliss avanza en su plan de remodelar todas las tiendas en Costa Rica

Recientemente la empresa reabrió en Terramall tras una inversión de ¢700 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Aliss reabrió su establecimiento en Terramall tras una inversión de ¢700 millones, dando así otro paso más en su plan de remodelar todos los puntos de venta que tiene en Costa Rica.

La cadena de tiendas por departamentos tiene 11 locales, de los cuales cuatro han sido sometidos a procesos de mejora (City Mall, San José, Escazú y Terramall). Entre los cambios están: iluminación, crecimiento del surtido, ampliación del área de cajas, pantallas internas y otros.

“Nos estamos renovando, es refrescar un poco la marca. Estamos tratando de hacer remodelaciones por lo menos en dos o tres tiendas por año”, explicó Uri Casares, gerente de operaciones de Aliss.

Según la firma, tras realizar las remodelaciones se da un incremento de hasta un 150% en las ventas.

Este tipo de mejoras también genera nuevos puestos de trabajo. Por ejemplo, la reapertura en Terramall requirió la contratación de 100 personas.

El proceso de remodelación continuará en los puntos de venta ubicados en Curridabat, Multicentro Desamparados, Paseo Metrópoli, San Ramón, Guápiles, Paseo de las Flores y Plaza Real Cariari.

La oferta de esta tienda por departamentos incluye ropa para familia (dama, caballeros, jóvenes y niños), artículos para el hogar (cocina, baño, dormitorio, orden y limpieza), área de iluminación y muebles, electrodomésticos, equipaje y propuestas especiales en mercadería de temporadas (escolar, navidad, halloween y entre otros).

“Aliss es un formato familiar y nuestro objetivo es brindarle a los clientes una gama de productos de la mejor calidad y servicios que se adapten a las necesidades de toda la familia”, mencionó Carolina Madriz, gerente de mercadeo de Aliss Costa Rica.

Esta cadena abrió su primer local en el país en el 2002 e inauguró su última tienda en Paseo Metrópoli, Cartago, en 2016.

Algunos de sus competidores en suelo costarricense son Yamuni, Cemaco y La Gloria.