Amazon creará 100.000 empleos más en EE. UU. en los próximos 18 meses

Puestos de trabajo serán para personas de todo el país y con todo tipo de experiencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Washington. El gigante de la venta en línea Amazon anunció este jueves 12 de enero planes para crear 100.000 nuevos empleos en Estados Unidos en los próximos 18 meses, llevando su fuerza laboral en el país a 280.000 asalariados.

"Queremos sumar 100.000 'amazonianos' al grupo en los próximos 18 meses en un momento en el que abrimos nuevos centros de almacenamiento y continuamos invirtiendo en sectores como la tecnología de 'nube' (informática desmaterializada), el aprendizaje de las máquinas y programas avanzados", comentó el presidente del grupo, Jeff Bezos, en un comunicado.

"Estas nuevas oportunidades laborales son para gente de todo el país y con todo tipo de experiencia, educación y talentos, desde ingenieros y desarrolladores de software a aquellos que buscan puestos de nivel básico y entrenamiento laboral", dijo la empresa en el comunicado.

LEA: Amazon lanza video por demanda en Costa Rica y199 paises más.

Con este espectacular anuncio, el gigante estadounidense, que pretende desarrollar las entregas de productos a través de drones, aumentará considerablemente su fuerza de trabajo. Hasta ahora tenía 180.000 trabajadores en Estados Unidos y más de 300.000 en todo el globo.

Después de Ford, Fiat Chrysler y Carrier, este anuncio viene a agrandar la lista de empresas que han anunciado inversiones en Estados Unidos desde la victoria de Donald Trump, electo con la promesa de traer de nuevo los empleos deslocalizados por la globalización.

El presidente de Amazon, también propietario de The Washington Post, fue sin embargo un virulento detractor del presidente electo, de quien se quería desembarazar reservándole una plaza en otra de sus empresas, Blue Origin.