América Móvil anuncia que buscará controlar todas las acciones de Telmex

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El gigante latinoamericano de la telefonía celular América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, quiere adquirir el aproximadamente 2,79% de las acciones de su filial Teléfonos de México (Telmex) que todavía no controla, confirmó la compañía este viernes.

“Teléfonos de México comunica que fue informada de la intención de América Móvil de iniciar los procesos necesarios para la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones de Telmex", indicó la empresa mexicana de telefonía fija en un comunicado.

La firma destacó que América Móvil había anunciado que "en los próximos días" solicitaría autorización "para llevar a cabo una oferta pública de adquisición (...) hasta por aproximadamente el 2,79% de las acciones representativas del capital social en circulación de Telmex".

América Móvil explicó que con esta adquisición "podría resultar, directa e indirectamente, propietaria de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Telmex".

El grupo de Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista estadounidense Forbes, tiene negocios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable en México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Holanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Al pasado 31 de marzo, contaba con 246 millones de suscriptores de telefonía celular en todo el continente americano.