Apple Music alcanzó a 48 millones de suscriptores y nombró nuevo vicepresidente

El principal rival de la marca, Spotify, registra 71 millones de suscriptores premium

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Apple Inc nombró el miércoles a Oliver Schusser para supervisar su negocio de música en línea Apple Music que llegó a los 48 millones de suscriptores, dijo la compañía.

Apple dijo que nombró a Oliver Schusser como vicepresidente de Apple Music y contenido internacional. El ejecutivo, que ingresó a Apple hace 14 años, también estará a cargo de los servicios de la compañía fuera de Estados Unidos, incluidos App Store y iTunes.

Spotify Technology SA, principal rival de Apple en el servicio de música por streaming, tiene 71 millones de suscriptores llamados “premium”, una cifra que incluye a usuarios que dieron a la compañía un número de tarjeta de crédito por una prueba gratuita del servicio.

Spotify se convirtió en una compañía pública a inicios de este mes tras una salida directa a la bolsa en Nueva York. En una base comparable, el servicio Apple Music tiene 48 millones de suscriptores, 40 millones de los cuales pagan por el servicio y 8 en modalidad gratuita, dijo Apple.

Ambas firmas cobran $9,99 mensualmente por la música pero ofrecen descuentos para estudiantes y por planes familiares. La unidad de negocios Servicios de Apple, que incluye Apple Music, App Store y iCloud, está cobrando cada vez más importancia para las finanzas de la compañía porque el mercado de smartphones está maduro y el crecimiento de las ventas del iPhone se ha desacelerado.

En su más reciente trimestre, la unidad de servicios de Apple creció un 18%, a $8.400 millones, incumpliendo las expectativas de analistas de una expansión de $8.600 millones.