Asista al evento que le ayudará a prepararse para declarar el IVA

Actividad será el próximo 7 de agosto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El próximo 16 de agosto es el último día para presentar sin penalizaciones la primer declaración del Impuesto al Valor Agregado para el periodo de julio.

Esta será la primera declaración que tengan que hacer algunos sectores que fueron incluidos en dicho tributo en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (9635).

Si tiene dudas sobre cómo hacer esta declaración y quiere conocer cuáles son los procedimientos recomendados puede asistir al evento “Prepárese para declarar el IVA”, presentado por la firma Deloitte y El Financiero.

La actividad será el próximo 7 de agosto en el auditorio Manuel Jiménez Borbón en las instalaciones del Grupo Nación en Llorente de Tibás a las 8:00 a. m.

Entre los temas que se explicarán están el nuevo reglamento para el impuesto del valor agregado, los créditos fiscales, las exoneraciones, los regímenes especiales y la relación con la factura electrónica.

También se dará especial énfasis a las implicaciones que tiene este impuesto para los profesionales liberales y la manera en cómo se deben hacer los reportes y la aplicación de los créditos fiscales.

Las charlas estarán a cargo de Alan Saborío, socio director de Deloitte; Carla Coghi, socia directora y Bryan Mora, gerente de impuestos y legal de la firma.

El costo de la entrada es ¢20.000 por persona y se puede adquirir en este enlace. Los suscriptores de EF tienen un precio especial de ¢16.000.