AvoGarden abre sus puertas en Escazú con una inversión de $130.000 y proyecta crecer en Estados Unidos, Europa y Australia

El emprendimiento que nació en 2018 en la provincia de Heredia y que incluye el aguacate en todos sus platillos, emplea actualmente a 12 personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un nuevo restaurante ubicado en el centro comercial Plaza Tempo, en Escazú apuesta por una experiencia gastronómica diferenciada al incluir el aguacate como el ingrediente principal de todos sus platillos, desde los platos fuertes, hasta bebidas y postres.

Se trata de AvoGarden, un emprendimiento que nació en 2018 en la provincia de Heredia y que ahora cuenta con un espacio propio para desarrollar su propuesta gastronómica. Mario Vázquez, fundador y propietario del restaurante, afirmó que la inversión hecha en el local ronda los $130.000.

“Somos una opción y una experiencia creativa para todos los tiempos de comida, desayuno, almuerzo, cena, mixología, cafés. Intentamos ser parte de un estilo de vida sostenible y equilibrado, a través de ingredientes de calidad y con la mejor imagen”, expresó Vásquez. Actualmente el negocio emplea a 12 personas.

El propietario además indicó que, planea expandir el concepto fuera del país, con la meta de posicionarse en Estados Unidos, Europa y Australia, como parte de un plan estratégico contemplado a diez años.

La experiencia

La empresa lleva como eslogan “Let’s get sexy”, como una muestra de lo que “se desea transmitir, no solo a través de la comida, sino de su ambiente”.

En cuanto al menú, el ingrediente principal del restaurante es el aguacate, y se encuentra en todas sus opciones, entradas, platos fuertes, bebidas y hasta postres. La oferta se complementa, con carpaccios, tártares, ensaladas, sándwiches, y los grills como el lomito, salmón, atún y pollo, explicó Vázquez.

También se suman los cocteles, las bebidas y los postres, como el helado de aguacate que se acompaña de un brownie.

El producto más preciado, el aguacate hass, es adquirido de productores nacionales. Así impulsamos el consumo nacional, el cual es de una calidad brillante. Actualmente, apoyamos a un agricultor de la zona de Llano Grande de Cartago.

— Mario Vázquez, fundador y propietario de AvoGarden.

La materia prima del restaurante proviene, en su mayoría, de productores locales. “Al igual que como empezamos, como un pequeño emprendimiento, donde no siempre las puertas se abren con facilidad, parte de nuestra convicción es apoyar a pequeños emprendedores y productores”, manifestó el vocero.

Actualmente, AvoGarden trabaja su repostería con tres distintos emprendimientos. Su proveedor de verduras también es un pequeño empresario.

“Hoy después de varias etapas y aprendizajes, podemos decir que pasamos de ser un emprendimiento a ser un proyecto en crecimiento”, agregó.

Más inversión

Por otra parte, el mercado de comidas rápidas no se ha quedado atrás con inversiones, aperturas y experiencias sustentables. En febrero, la multinacional McDonald’s anunció la inversión de más de $20 millones para los próximos tres años (2022-2024) en Costa Rica.

Con el plan trienal se generarán 550 empleos y la franquicia pretende aumentar entre un 10% y un 15% la cantidad de aperturas entre restaurantes, centros de postres y McCafé.

Arcos Dorados, empresa dueña de la marca en América Latina y el Caribe, detalló en un comunicado de prensa, que el monto de inversión se traducirá en nuevos restaurantes, dentro y fuera de la Gran Área Metropolitana; remodelaciones y nuevas tecnologías sustentables en atención a los clientes.