BAO Costa Rica abre nuevo local en Sabana

La apertura de BAO Sabana tuvo una inversión de $21.000 y generó seis empleos en puestos de cocina, cajas y un cargo administrativo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El restaurante de fusión asiática BAO Costa Rica anunció la apertura de su tercer local en el país, el cual se ubica en La Sabana, específicamente del costado sur de Teletica, 100 metros oeste y 20 metros sur.

El nuevo establecimiento abrió oficialmente sus puertas el fin de semana anterior, y se suma a los otros dos restaurantes ubicados en San Pedro y Heredia.

“Es el mismo concepto, enfocándonos en ampliar nuestra cobertura y poder llegar a clientes que actualmente se les dificulta por la ubicación. Esperamos llegar a Santa Ana, Escazú, Pavas, San José, Uruca y Tibás, entre otros”, dijo Luis Alvarado, propietario de BAO Costa Rica.

Este nuevo local cuenta con pocos espacios en restaurante, pues el 77% de las ventas son a través de plataformas de delivery; detalló BAO Costa Rica en un comunicado de prensa.

La apertura de BAO Sabana tuvo una inversión de $21.000 y generó seis empleos en puestos de cocina, cajas y un cargo administrativo.

De momento, el negocio expresó que no pretende vender franquicias para abrir locales en zonas alejadas al Valle Central, aunque es algo que podrían valorar en el futuro.

Además, no descarta planes de expansión para el sector oeste de la Gran Área Metropolitana (GAM) a finales de este año o principios de 2022.

BAO Costa Rica es el primer restaurante en el país especializado en este tipo de platos. El local, creado por Luis Alvarado y Geovanny Cambronero, fue inaugurado en agosto de 2018.

Desde la apertura del negocio han vendido más de 200.000 baos y la intención en este 2021 es vender 200.000 más, meta que esperan superar tomando en cuenta que las ventas de este primer trimestre incrementaron un 209% respecto al mismo período del año anterior.