Cadena Applebee's abrirá tercer local en Heredia

Ya tiene restaurantes en Lindora y en Barrio Dent

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cadena de restaurantes de comida casual Applebee's prepara la apertura de su tercer local en Costa Rica, esta vez será en La Aurora de Heredia, en las afueras del Real Cariari.

La inaguración está prevista para noviembre próximo, específicamente para la segunda semana de ese mes. El local tendrá 520 metros cuadrados, confirmó Luis Alberto Jaikel Gazel, empresario dueño de la propiedad y quien desarrollará además otros negocios de comida en ese mismo edificio.

En ese terreno operó por algunos años el bar Tragaldabas que, tras ser clausurado, fue demolido y dio paso a un nuevo proyecto comercial. Jaikel contó que el inmueble será entregado a los representantes de la franquicia –Aguacero de Bendiciones S.A.– en octubre, quienes deberán acondicionarlo a las especificaciones de la cadena exigidas por la casa matriz.

Se intentó conversar con José Antonio Dominguez, vocero de la cadena, pero al cierre de esta nota no devolvió las llamadas.

Aguacero de Bendiciones había confirmado a EF su interés por abrir un tercer local pero no se tenía clara la ubicación. Applebee's llegó al país en mayo del 2009 con su primera propuesta en Momentum Lindora. En enero del 2010, abrió el segundo en Plaza Carolina, en Barrio Dent (San Pedro), cuya inversión alcanzó los $1,2 millones y ahora le tocó el turno a Heredia. De hecho, la Ciudad de las Flores habia estado en la agenda de esta marca desde su llegada al país. La primera zona que mencionó fue Plaza Bratsi, cerca de Paseo de las Flores, donde opera Tacontento, Hooter's y Tienda Rosabal, pero al final se decidieron por Lindora.

El restaurante de San Pedro tiene un tamaño similar al que abrirá en La Aurora, de 550 metros cuadrados.

La apertura de restaurantes de comida rápida y casual no se detiene. Tal y como lo informó EF, la cadena Smashburger inicia su plan de expansión por el país mientras que Chili's ha confirmado su interés por abrir cinco puntos de venta en los próximos tres años.

El edificio que construye Jaikel es de dos pisos. Su interés es negociar con otras empresas para crear una plaza de comidas que sea complementaria a Applebee's, por ejemplo un restaurante con oferta italiana, otro con menú peruano. Aún no sabe el número de locales, todo dependerá de las negociaciones que logre en las próximas semanas.