Cadena hotelera especializada en millennials abre siete complejos en Costa Rica

Marca tiene operaciones en Manuel Antonio, San José, Santa Teresa, Tamarindo, Puerto Viejo y Jacó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cadena de hotelería internacional Selina, enfocada en millennials, ejecuta un fuerte plan de expansión en Costa Rica.

Ya abrió seis complejos hoteleros desde que inició operaciones (en noviembre del año pasado) e inaugurará otro en julio próximo.

El primer hotel de la marca abrió en Manuel Antonio. Un mes después, fue el turno de San José y Santa Teresa. En enero, inauguró su complejo en Tamarindo, en febrero en Puerto Viejo y en junio en Jacó. A estos se sumará otro más en La Fortuna.

LEA: Hotel Four Seasons invertirá $20 millones en una remodelación que lo obligará a cerrar cuatro meses

La marca ha invertido en promedio $700.000 por propiedad y ha generado alrededor de 250 empleos directos y una cifra similar en puestos indirectos, principalmente con proveedores locales, operadores de tours, constructoras, ebanistas, pintores, artistas y músicos de las zonas.

Camilo Quiroga, encargado de comunicación de Selina, mencionó que quieren tener 250 camas por cada uno de los complejos hoteleros con precios por noche que van desde los $12 hasta los $200.

¿Qué ofrecen? Según un comunicado de prensa, la marca se diferencia por su amplia oferta de servicios para un público millennial, la cual incluye clases de yoga, piscina, expresiones artísticas, coworking, restaurante y las actividades de la agencia de viajes y tours Explore.

También consideran la participación de los viajeros en los programas de bien social que se desarrollan en las comunidades.

"Para los propietarios de la marca, Costa Rica es un destino paradisíaco en el cuál se hace fácil desarrollar y compartir sus pilares de sostenibilidad, ubicuidad, creatividad y comunidad, además de ser uno de los destinos turísticos preferidos a nivel mundial por su atractivo ecológico y cultural", cita el documento.

Selina tiene cuatro hoteles en Panamá y dos en Colombia. No obstante, planea finalizar el 2017 con 37 locaciones desde Colombia hasta Miami.

Los casi $5 millones desembolsados por esta cadena se suman a otras inversiones hoteleras ejecutadas recientemente o próximas a realizarse.

Una de ellas es la apertura del hotel Lagarta Lodge, en Nosara, el cual abrió en mayo pasado tras una inversión de $5 millones.

LEA: Hotel de $5 millones se sumará a la oferta hotelera de Guanacaste

Asimismo, el hotel Four Seasons, ubicado en la Península de Papagayo en Guanacaste, cerrará durante cuatro meses para remodelar completamente sus instalaciones, un proyecto en el que invertirá $20 millones.