SUSPENDERÁ OPERACIONES DE AGOSTO A NOVIEMBRE PRÓXIMOS

Hotel Four Seasons invertirá $20 millones en una remodelación que lo obligará a cerrar cuatro meses

La reapertura generará cerca de 250 nuevos puestos de trabajo para un total de 890


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

De agosto a noviembre próximo, el hotel Four Seasons, ubicado en la Península de Papagayo en Guanacaste, cerrará para remodelar completamente sus instalaciones, un proyecto en el que invertirá $20 millones.

Este hotel fue inaugurado en enero del 2004, dispone de 139 habitaciones y 25 suites, un spa de 18 salas de tratamiento, cinco restaurantes y entre otros espacios.

LEA:Hotel Mangroove duplicará su inventario de habitaciones en el 2018

Manuel Ardón, vocero del complejo, explicó que la remodelación no se debe a una baja en los niveles de ocupación (actualmente el promedio oscila entre 75% y 80%), si no que todos los hoteles requieren ser remozados con el tiempo.

"La idea es mantenerlo como uno de los hoteles que está en los primeros de Latinoamérica y el mundo. Queremos actualizar el producto, dar una experiencia de alto nivel pero con un toque local bastante fuerte, reforzar la interacción con el país, con su cultura y su cocina", agregó el representante.

El trabajo será integral e incluirá una nueva apariencia para todas las áreas, incluyendo, las habitaciones, el lobby y zona de ingreso, el equipamiento del centro de fitness, el mobiliario de la piscina y playa, y los nuevos posibles conceptos para los restaurantes.

"La intervención es tan grande que lo mejor era cerrar las instalaciones por cuatro meses. Consideramos que si hacíamos los trabajos con el hotel abierto, afectaría fuertemente la experiencia del huésped y la seguridad tanto de los clientes como de nuestros empleos", destacó Ardón.

¿Qué pasará con los colaboradores del hotel? Actualmente, Four Seasons tiene 640 colaboradores entre permanentes y temporales, los cuales serán desvinculados del hotel pero con la opción de ser recontratados.

"Vamos hacer una terminación temporal de colaboradores, en la que se va reconocer todos los extremos legales que establece la legislación nacional. A partir de julio, una vez que ya hayamos terminado toda la restructuración y el análisis de los paquetes, vamos a empezar un proceso de recontratación de personal", explicó el vocero del proyecto.

De hecho, la firma prevé que deberá aumentar su planilla a 890 empleados tras la reapertura, por lo que creará 250 puestos de trabajo adicionales.

Este proceso de remozamiento se vio acelerado después de que la firma estadounidense Gencom adquirió la mayoría de las acciones de la firma nacional Ecodesarrollo Papagayo S.A, dueña del desarrollo turístico Península Papagayo Resort.

La compra incluyó al Four Seasons y otras comodidades de lujo, entre ellas, un campo de golf de 18 hoyos y su casa club, la Marina Papagayo y el club de playa Prieta.

El sector hotelero guanacasteco se mantiene dinámico pues Enjoy Group, propietario del Hotel Mangroove, también anunció esta semana que construirá 42 villas, un nuevo complejo de piscinas y un restaurante.

LEA:Hotel de $5 millones se suma a la oferta hotelera de Guanacaste

Asimismo, el hotel Lagarta Lodge se sumó a la oferta hotelera tras invertir aproximadamente $5 millones en sus instalaciones ubicadas en Nosara.

Sostenbilidad y financiamiento