Centro de operaciones de Western Union amplía servicios desde Costa Rica

La compañía ahora brindará soporte para los clientes de Western Union Soluciones de Negocios en Australia y Hong Kong

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Western Union, especialista en pagos globales, lanzó nuevos servicios de soporte desde su Centro Regional de Operaciones en Latinoamérica (Laroc), ubicado en San José, Costa Rica, para los clientes de Western Union Soluciones de Negocios en Australia y Hong Kong.

Este paso significa que ahora el Centro atenderá clientes en Asia y Oceanía. Los más de 1.300 empleados de la firma ya atienden a clientes en nueve idiomas en las Américas, África, Europa y Oriente Medio.

"Nuestro centro de operaciones tiene empleados altamente calificados y comprometidos con hacer que Western Union crezca como líder en transferencias de dinero y pagos globales. Representamos a 28 nacionalidades, pero compartimos un propósito común de apoyar a la compañía en su tarea de mover dinero para mejorar", externó Erick van der Laat, vicepresidente de Operaciones y Gerente General del Centro Regional de Operaciones para Latinoamérica de Western Union.

LEA: ¿Cómo surgir y liderar empresas transnacionales? El nuevo vicepresidente de Western Union lo explica

Western Union opera en el país desde 1991, cuando abrió su primera localidad de agente en San Francisco de Dos Ríos en colaboración con Airpak, un agente comercial con el que la empresa mantiene una alianza exitosa de más de 26 años.

Actualmente, la firma cuenta con más de 940 localidades de agentes WU®, VigoSM y Orlandi ValutaSM disponibles en Costa Rica, incluyendo farmacias, ferreterías y cadenas de supermercados, entre los que están Servimás, Coopealianza, Gollo y otras ubicaciones independientes.

Junto con sus servicios de pago Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, la compañía ofrece a los consumidores y empresas formas rápidas de enviar y recibir dinero alrededor del mundo, enviar pagos y comprar órdenes de pago.

LEA: Innovación transforma labor de los centros de servicios en Costa Rica

Al 31 de diciembre de 2016, los servicios de marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecían a través de una red combinada de más de 550.000 agentes en 200 países y territorios y más de 100.000 cajeros automáticos y quioscos, e incluía la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas.

En 2016, Western Union Company completó 268 millones de transacciones cliente-cliente en todo el mundo, moviendo $80.000 millones de capital entre los consumidores y 523 millones de pagos de negocios.