China advierte de impacto “negativo” en el comercio con la UE, por su investigación sobre autos eléctricos

China considera que las investigaciones europeas implican fines proteccionistas y que ello debilitará la relación entre ambas partes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El gobierno chino advirtió el jueves que una investigación de la Unión Europea (UE) sobre las subvenciones estatales chinas a los autos eléctricos tendrá un “impacto negativo” en las relaciones comerciales entre el bloque y China.

La investigación “propuesta por la UE en nombre de la ‘competencia leal’ (...) es abiertamente proteccionista” y “tendrá un impacto negativo en las relaciones económicas y comerciales entre China y la UE”, afirmó un comunicado del Ministerio de Comercio.

El miércoles, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció la apertura de una investigación sobre las subvenciones públicas chinas a los coches eléctricos, con el fin de defender a la industria europea de "precios artificialmente bajos".

La Unión Europea anunció el inicio de investigaciones sobre las prácticas de China en el sector de los vehículos eléctricos. (Shutterstock)

En los últimos meses, Francia en particular abogó por una Europa más firme frente a las prácticas proteccionistas de China.

Sin embargo, otros Estados miembros de la Unión Europea (UE), como Alemania, que dependen más del comercio internacional, temen contrariar a Pekín.