City Place iniciará construcción en noviembre próximo en Santa Ana

Citicinemas y Pops destacan entre las marcas confirmadas en la parte comercial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Aunque estaba previsto que iniciara movimiento de tierras entre febrero y abril pasado, el proyecto de uso mixto City Place, en Santa Ana, comenzará su construcción hasta noviembre próximo.

Así lo confirmó a EF, Alberto Orlich, director de proyectos de Kirebe y de su subsidiaria Rocca Portafolio Comercial –desarrolladora del proyecto– quien indicó además que el proceso tardaría aproximadamente 18 meses.

El desarrollo –localizado en un terreno de 3,3 hectáreas frente al Más x Menos del centro de Santa Ana– se dividirá en tres etapas y siete edificios que sumarán en total 95.000 metros cuadrados de construcción y ofrecerá las facilidades de una pequeña ciudad.

La primera etapa contará con dos edificios que sumarán 13.899 metros cuadrados alquilables y 1.800 parqueos. El 49% será para oficinas, el 30% para comercio, el 14% para cinco salas de cine y el 7% restante lo ocupará un gimnasio.

El concepto será similar –pero en menor escala– al que maneja Avenida Escazú, propiedad de Portafolio Inmobiliario (Pinmsa), ubicada a pocos kilómetros de la zona, el cual sigue en expansión.

Hasta el momento, el área comercial es la que cuenta con más inquilinos confirmados, entre los cuales destacan la cadena de cines originaria de Grecia Citicinemas, la heladería Pops, Ópticas Visión, Solemar, Entrepans, Icon, G-Yogurt, Solemar, Laboratorio San José, Cafetería Melao y Koala.

Según Orlich, los espacios se estarán alquilando a precios competitivos con la oferta existente.

El mix de comercios –que también buscará farmacias y tiendas de conveniencia– pretende atraer a un consumidor y trabajador costarricense que quiere todo en un mismo lugar: desde su oficina, tienda favorita, restaurante, hasta su propio apartamento.

De moda

El incremento de conceptos similares habla de un cambio en la tendencia de los desarrollos inmobiliarios que tradicionalmente se han enfocado en un solo sector, pero que ahora luchan por vender la mejor oferta mixta.

Avenida Escazú, Plaza Tempo y, más recientemente, Distrito 4 –todos ubicados al oeste de la capital–, son ejemplos de la tendencia.

Tal como informó EF, el primer proyecto ha desarrollado su primera etapa de ocho hectáreas al 60%. Para el próximo año, espera completarla con la adición de un nuevo edificio e 53.000 metros cuadrados (m²) con oficinas, locales comerciales y residencias en el terreno frente al hotel Residence Inn by Marriott.

Una agencia de autos, ocho comercios, un supermecado, y dos restaurantes de 500 m² conformarán la sección comercial que, junto a las otras, sumarán 26.000 m² de área alquilable.

Además, a esa fase añadirá un nuevo edificio de residencias frente a Nova Cinemas (noviembre del 2014), un hotel boutique de 100 habitaciones (enero del 2015) y un total de 2.200 espacios de parqueos.

Por su parte, Distrito 4 es un proyecto de GTU desarrollos y de 65.000 metros cuadrados que programó la inauguración de su primera etapa para este mes de junio.

Marcas como Auto Mercado, Burger King, iShop, GNC Live Well, Ópticas Visión, Spoon, Matsuri, La Fonda Azteca, Librería Internacional y Be Trendy ya confirmaron su presencia.

Por último, en Plaza Tempo opera el hotel Holiday Inn San José-Escazú y dispone de 16.000 m² de oficinas, las cuales están siendo ocupadas por instituciones como la Promotora de Comercio Exterior, la universidad Ulacit y marcas como Buffalo Wings, Moe's y Hamburguesía.