Clínica Bíblica inicia agresivo plan de expansión y comienza en Santa Ana

El desarrollo forma parte de un proyecto de tres hospitales: Santa Ana, Heredia y el Este del GAM.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Hospital Clínica Bíblica arrancó con un agresivo plan expansión con el primero los tres hospitales que construirán en la GAM, con los que prevén crear una red de servicios que amplíe el umbral de atención en todo el área metropolitana.

El primero de éstos estará ubicado en Pozos de Santa Ana sobre la ruta 27, unos metros antes de la entrada de Lindora y estará listo en el 2018.

La infraestructura, que requiere una inversión de aproximadamente $20 millones consta de una extensión de 6,000 metros cuadrados sobre los cuales se edificará una torre de cuatro pisos de servicios hospitalarios y un edificio de apoyo al conglomerado de especialidades.

Jorge Cortés, director médico de la Clínica Bíblica, comentó que la infraestructura destinada a cubrir la población del oeste del país (Santa Ana, Alajuela, Belén y Escazú) ofrecerá todas las especialidades que tiene la sucursal central de la clínica y que además, contará con otros servicios como exámenes médicos, farmacia, laboratorio clínico, cirugía, emergencia, rayos X, entre otros.

"Dentro del proyecto también estamos desarrollando una alternativa de interés para la zona sobre todo en cuanto a especialidades dirigidas a grupos de salud específicos, como adultos mayores y ancianos. La idea es desarrollar un conjunto de atención para ellos", asegura Cortés.

Otro de los mercados meta de este nuevo desarrollo es la población ejecutiva de la zona, para la que se prestarán determinados servicios en especialidades como ginecología, cardiología, pediatría y dermatología.

Aunque se espera que el desarrollo esté listo para el 2018, Cortés afirma que ya se están llevando a cabo esfuerzos para captar el talento humano que requiere el nuevo centro de salud, identificando el personal profesional que existe en el sector en conjunto con la municipalidad de la zona.

El proyecto forma parte de la creación de una infraestructura de soporte de la Clínica Bíblica, en el que se desarrollaran dos hospitales más aparte de la sucursal del oeste.

Los otros dos proyectos se ubicarán en Heredia, al sur oeste del Hospital de Heredia y en el este, en la carretera a Tres Ríos.

Ambos desarrollos contarán con una inversión similar a la del primer desarrollo y serán concretados en un lapso de 6 años.

LEA TAMBIÉN: Industria de dispositivos médicos acelera ritmo de inversiones