Comtrasuli invierte $1,6 millones en buses para ruta Puriscal - San José

La empresa de transporte público compró siete unidades Scania como parte de un proceso de renovación de su flota

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Compañía Transportista del Suroeste, Comtrasuli, invirtió $1,6 millones en la adquisición de siete nuevas unidades de autobuses para la ruta San José- Puriscal como parte de un proceso de renovación de flota que realiza desde setiembre de 2015.

El año pasado la firma compró 12 autobuses nuevos y ahora suma estos, marca Scania, de carrocería Marcopolo y de origen brasileño, con el fin de ir mejorarando su escuadrilla que está conformada por un total de 95 unidades.

"Estamos en una nueva etapa dentro de la empresa y uno de los principales objetivos es enfocarnos en el servicio, para ello hemos comenzado invirtiendo en unidades de primer nivel, con todos los requerimientos de seguridad y confort que brinda la tecnología automotriz más avanzada", aseguró Arnoldo Solano, presidente de la empresa.

Además, Solano aseguró que a mediano plazo tienen contemplado construir una moderna terminal de buses en Puriscal, todo esto con el objetivo de brindar un servicio de calidad y a la altura del desarrollo que las localidades alcanzadas tendrán en los próximos años.

Durante el 2015 y este 2016 otras empresas entraron, pero, al negocio de comercialización de autobuses en el país principalmente de marcas chinas.

La corporación Megabus, del Grupo Ticabus, y la Corporación Maquinaria y Tractores Ltda (Matra) son dos de las que ingresaron a este negocio.

En el caso de Megabus invirtió $28 millones durante el 2013 y 2014 en la adquisición de 225 autobuses de la línea china BLK.

LEA TAMBIÉN: Mega Bus invirtió $28 millones para comercializar nuevos autobuses

Por su parte, Matra incorporó a su cartera de productos la línea de buses de la marca Zhongtong, también de origen chino.

Los precios de las unidades Zhongtong van desde los $89.000 y son de entrega inmediata. Matra cuenta además con un amplio stock de repuestos para las unidades.

LEA TAMBIÉN: Matra entra al negocio de venta de autobuses

Con la renovación de flotilla, Comtrasuli busca seguir mejorando el transporte a los usuarios que diariamente utilizan el servicio.

Todos los buses están equipados con plataformas para discapacitados, cinturón de seguridad en todos los asientos y cuenta con cuatro asientos preferenciales que traen el dispositivo de parada, para personas no videntes.

Esta empresa cuenta con 48 años en el sector, emplea a más de 160 colaboradores entre choferes y personal administrativo y brinda el servicio de buses a Puriscal, Ciudad Colón, Palmichal y Piedras Blancas, recorriendo diariamente las rutas 27, 145, 147.