MARCA CHINA ZHONGTONG

Matra entra al negocio de venta de autobuses



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La corporación Maquinaria y Tractores Ltda (Matra) ingresó al negocio de la venta de autobuses en Costa Rica como parte de su diversificación del negocio.

La firma incorporó a su cartera de productos la línea de buses de la marca Zhongtong, de origen chino.

Las flotillas que distribuirá Matra cuentan con componentes de marcas como Cummins, Meritor, Sachs, ZF, Bosch, Voith entre otras.

LEA TAMBIÉN: Matra ejecutará un fuerte plan de expansión en los próximos dos años

"La marca Zhongtong está catalogada entre las 3 primeras productoras de buses en China, en el 2015 fabricaron más de 17.000 buses. Zhongtong tiene presencia en todo el mundo; en América están presentes en países como Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, República Dominicana y México entre otros", comentó Álvaro Argüello, subgerente Comercial de Camiones y Buses de Matra.

LEA TAMBIÉN: Vehículos chinos ganan espacio en las carreteras nacionales

Argüello agregó que las unidades son tanto para zonas urbanas como interurbanas, de transmisión manual o automática y con capacidad para 45 pasajeros en adelante; así como también están disponibles para turismo, las cuales se puede configurar según las especificaciones del cliente.

Los precios de las unidades Zhongtong van desde los $89.000 y son de entrega inmediata. Matra cuenta además con un amplio stock de repuestos para las unidades.

Los interesados podrán consultar sobre características y costos de los buses en la sede central de Matra en Santa Ana o en cualquiera de sus 9 sucursales.

En los últimos años, varias empresas han invertido en la adquisición de flotilla de origen provenientes de china. Tal es el caso de la empresa Mega Bus.

LEA TAMBIÉN:Mega Bus invirtió $28 millones para comercializar nuevos autobuses

Esta corporación del Grupo Ticabus, invirtió $28 millones durante el 2013 y 2014 en la adquisición de 225 autobuses de la línea china BLK.

Sostenbilidad y financiamiento