CooperVision inaugurará su planta de producción de lentes de contacto

Compañía operará en Zona Franca Coyol, como parte del cluster de Ciencias de la Vida, a partir de este 15 de junio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

CooperVision, compañía de origen estadounidense especialista en la fabricación de lentes de contacto blandos, inaugurará su nueva planta de manufactura en Costa Rica el próximo miércoles 15 de junio.

La multinacional construye desde hace casi dos años sus propias instalaciones en la Zona Franca Coyol, en Alajuela, en la cual producirá y distribuirá lentes de silicón para uso diario. La firma llegará a engrosar el cluster de Ciencias de la Vida.

La operación en el país se concentrará en generación de productos para comenzar a exportar desde suelo nacional a diversos países de América, y después expandir las ventas al resto del mundo.

La inversión de la multinacional en la nueva planta de 9.000 metros cuadrados fue superior a los $58 millones, en la cual ya laboran 250 personas informó la empresa.

El tipo de lentes de contacto son clariti 1 Day de CooperVision, una alternativa saludable que contienen hidrogel de silicona y agua, lo cual permite que los ojos se mantengan húmedos y cómodos durante el día, informó la firma.

LEA TAMBIÉN: Industria de dispositivos médicos asume un rol protagónico en Costa Rica

La inauguración la realizará la empresa en conjunto con el Gobierno de la República, la Coaliación de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), informaron las entidades.

Con la apertura de este nuevo centro de manufactura, CooperVision busca generar decenas de trabajos que beneficien a vecinos de zonas aledañas y con fácil acceso a El Coyol.

Precisamente, la administración de la Zona Franca Coyol informó el pasado 17 de mayo que el parque industrial contratará para el cierre del 2016 al menos 1.060 nuevos puestos laborales, y CooperVision forma parte de las empresas que estarán realizando parte de estas contrataciones.

Específicamente CooperVision proyecta alcanzar una planilla de 550 personas en los próximos cinco años. Los interesados pueden ingresar a https://coopervisionempleo.com para aplicar.

Asimismo, los perfiles que la Zona Franca está recibiendo para reclutar van desde operarios hasta profesionales en química, metalmecánica, administradores y otros puestos.

Los interesados en concursar por alguna plaza lo pueden hacer enviando su hoja de vida al correo exclusivo para recibir solicitudes de trabajo: empleosdecalidad@coyolfz.com.

LEA: Farmacéutica Abbott adquiere St. Jude Medical en $25.000 millones

Mediante esa dirección electrónica la administración del parque centraliza y comparte con las empresas los perfiles de quienes desean trabajar en las compañías, informó en ese momento Carlos Wong, director de la Zona Franca Coyol.

Fernando Torre, principal Oficial de Operaciones de CoooperVision a nivel global, explicó que la compañía ha aumentado el volumen de producción durante los últimos años, debido al incremento en la demanda de lentes de contacto a escala global y al buen desempeño de sus colaboradores.

*Esta publicación fue actualizada posterior a su publicación.