Costa Rica Green Airways se suma a la oferta de transporte aéreo itinerado dentro de Costa Rica

La terminal doméstica de San José registra más de 10.000 operaciones en seis meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A partir de noviembre, Costa Rica Green Airways se sumó a la oferta de transporte aéreo itinerado dentro del territorio costarricense.

La aerolínea opera tres veces al día, por sentido, con una flota de aeronaves bimotor, especializadas en aterrizajes y despegues en pistas cortas.

“Nuestro primer destino será Tambor, con precios desde $98 y pronto ofreceremos más destinos comenzando en Nosara y Quepos, luego expandiéndonos al resto del país en el corto plazo”, explicó Everardo Carmona, CEO de la compañía.

También tienen previsto ampliar su flota y ofrecer vuelos chárter. Siempre procurando la puntualidad y seguridad en cada servicio.

Costa Rica Green Airways planificó su lanzamiento por más de dos años, como compañía hermana de Carmonair Charter. Recientemente recibió el Certificado de Operador Aéreo (COA) que les permite operar con vuelos itinerarios.

De esta manera, llega a competir con otras aerolíneas locales que ofrecen ese mismo servicio como Sansa, Aerobell y Skyway.

La oferta crecerá durante el próximo año con la puesta en operación de TAC Airlines.

Todas estas aerolíneas se dividen la porción del mercado que dejó Nature Air, en enero del 2018. La operación fue suspendida por primera vez debido a que incumplían con la estructura administrativa necesaria para seguir operando (no tenían un director de operaciones, jefe de adiestramiento, ni jefe de seguridad y vuelos).

Un mes después la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) levantó la medida cautelar.

Sin embargo, en mayo pasado, la entidad decidió suspender indefinidamente el permiso de operación de la firma porque no retomó sus actividades.

Según datos de la DGAC al 2017, Sansa transportó el 52% de los pasajeros que se movilizaron a nivel interno, seguido por Nature Air con un 29% y Aerobell 11%.

Seis meses de operación

Hace seis meses fue inaugurada la Terminal Doméstica SJO, la cual comprende 1.526 metros cuadrados y tiene una capacidad para atender a 600 pasajeros en hora pico.

El proyecto también incluye la rampa doméstica, accesos viales, un parqueo para viajeros y otro para empleados. En total la inversión fue de $12,5 millones.

Durante los últimos seis meses (entre el 14 de mayo al 31 de octubre de este año) se registran más de 10.000 operaciones locales y un tráfico de 50.000 pasajeros entrantes y salientes.

“Desde que inauguramos esta obra fue con la convicción de agilizar el servicio y las operaciones aéreas en un espacio moderno, cómodo y seguro”, mencionó Rafael Mencía, director ejecutivo de Aeris Costa Rica.

Sobre la puesta en operación de Costa Rica Green Airways, Mencía destacó que es una señal de confianza y una abierta posibilidad a aumentar una oferta que permita dinamizar la economía y promover la visitación a diferentes rincones del país.