​Crucero de Disney atracó en Costa Rica tras 7 años de ausencia

​La embarcación llegó a las 7 a.m. con 2.003 personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El crucero de Disney atracó este 15 de abril, en el Muelle de Cruceros en Puntarenas, tras 7 años de ausencia en el territorio costarricense.

---

La embarcación llegó a la costa tica a las 7:00 a.m. con 2.003 personas que provenían de Cartagena, Colombia. Al abandonar el país (previsto para las 5 p.m.) se dirigirá a Puerto Vallarta, México.

Disney Wonder -como se llama el crucero- tiene una longitud de 299 metros, un tonelaje de 84.000, velocidad de 21,5 nudos y capacidad máxima para 2.713 personas.

Asimismo, ofrece tres piscinas en la cubierta, un gimnasio, cuatro restaurantes, cine, casino, siete bares, discoteca, biblioteca, salón de belleza, spa y otros espacios.

Este crucero fue construido en 1999.

Parte de la experiencia de la marca Disney es la presentación de musicales originales al estilo Broadway, así como, clubs infantiles con temas de Marvel, Frozen y Toys Story.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, aseguró que el regreso de la compañía de cruceros es fruto del trabajo que se ha efectuado para revivir la industria de cruceros en Costa Rica.

“El arribo de esta prestigiosa compañía de renombre internacional nos permitirá posicionarnos en esta industria; sin embargo, las acciones requieren de un seguimiento minucioso para asegurar la consolidación de Costa Rica como un atractivo para los cruceritas”, agregó el jerarca.

Al anunciar su llegada a Costa Rica, el pasado 6 de marzo, el gerente de Disney Cruise Line, Arnaldo Zanonato, destacó que Costa Rica tiene una marca muy especial.

“Cuando hablamos del país, los pasajeros piensan en naturaleza y muchas cosas que ya están posicionadas en su mente, por lo que resulta fácil convencerlos de tomar el crucero y visitar el país”, mencionó el gerente.

La visita de cruceros aumentó en los últimos dos años de 150 a 250. El gasto promedio de los cruceristas en territorio nacional es de $100.