Por: Cristina Fallas Villalobos.   5 abril

(Video) Conozca el nuevo Centro Nacional de Conferencias y Convenciones

El Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica, ubicado en Barreal de Heredia, será inaugurado este 5 de abril tras una inversión de $35 millones.

La obra comprende 15.600 metros cuadrados en un área de 10 hectáreas. Esta tiene ocho salones de diferentes dimensiones, seis salas para reuniones, sala de prensa, una sala VIP, área de cocina, entre otros espacios.

Los dos salones principales, nombrados Talamanca uno y Talamanca dos, tienen capacidad para 4.600 personas. Además hay otros salones con espacio para 1.200 personas.

Inauguración del Centro Nacional de Congresos y Convenciones

El 05 de abril el Instituto Costarricense de Turismo inauguró el Centro Nacional de Congresos y Convenciones, ubicado en Barreal de Heredia.

Pantalla completa Reproducir
1 de 7

Con su puesta en funcionamiento se busca atraer a un turista que tiende a gastar tres veces más que lo gasta un turista de ocio durante su estancia en Costa Rica.

“El país tuvo que esperar más de 15 años para una obra que tarda un año en construirse. Se está marcando un precedente en la historia del turismo en Costa Rica en aras de competir en la industria mundial de reuniones”, mencionó Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

La administración del complejo estará a cargo del consorcio tico-colombiano Grupo Heroica-Volio & Trejos.

El Centro de Congresos y Convenciones dispone de cocina, cuarto de repostería, sala de prensa, sala VIP y otros espacios. Foto Jeffrey Zamora
El Centro de Congresos y Convenciones dispone de cocina, cuarto de repostería, sala de prensa, sala VIP y otros espacios. Foto Jeffrey Zamora