Cuestamoras es el nuevo dueño de farmaceútica Cefa-Fischel

La compra de la farmacéutica da origen a la nueva unidad de negocios llamada Cuestamoras Salud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa costarricense Cuestamoras es la nueva dueña de la farmacéutica Cefa-Fischel, según confirmó la firma este jueves a El Financiero.

La adquisición se concretó luego de la resolución en firme de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom), dada el 23 de junio de este 2015, el único aval que esperaban las compañías para concretar el acuerdo revelado el pasado 1 de junio.

La compra de la farmacéutica da origen a la nueva unidad de negocios Cuestamoras Salud, que se une al área de Urbanismo, Energía y Hotelería que también trabaja la firma.

"Nos llena de entusiasmo operar negocios orientados a brindar la mejor experiencia de compra al cliente, asegurando salud y bienestar para los costarricenses", manifestó Manuel Zúñiga, presidente ejecutivo de Cuestamoras.

Cuestamoras dio a conocer que adquirieron la mayoría de acciones de Cefa-Fischel, y la familia Garnier (antigüos dueños mayoritarios) quedaron como socios minoritarios de la empresa.

Sin embargo, la corporación no reveló el monto de la transacción por el que obtuvo la distribuidora y cadena farmacéutica.

La compra de Cuestamoras incluye todas las acciones de Cefa que tiene la farmaceútica chilena Socofar, representante de las cadenas Cruz Verde en el país suraméricano, por lo que ya la corporación está en manos solo de empresarios costarricenses.

Asimismo, la transacción involucra las sociedades Cefa Central Farmacéutica, Farmacias Eos, Nueva Farmacia Fischel, Laboratorios Internacionales Labin, Corporación Cefa Nicaragua, todas estas distribuidoras al por mayor y al detalle de medicamentos y otros productos.

"Contamos con el talento de los más de 1.600 colaboradores de Cefa-Fischel para fortalecer a nuestras marcas de salud y belleza, líderes en Costa Rica y Nicaragua, a través de una amplia red de puntos de venta Fischel y más de 10.000 clientes en los canales de distribución", expresó Zúñiga.

Cefa-Fischel es una compañía con 60 años de operación con una red de distribución en Costa Rica y Nicaragua. Por su parte, hay al menos 73 farmacias Fischel en Costa Rica, cantidad que al cierre de este año ascendería a 81 locales.