TRANSACCIÓN ESTÁ EN ANÁLISIS EN COPROCOM

Grupo Cuestamoras acuerda compra mayoritaria de Cefa-Fischel

Cuestamoras adquirirá la mayoría de acciones de la farmaceútica que tiene fuerte presencia en Costa Rica y Nicaragua


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Grupo Cuestamoras acordó la compra de la mayoría de acciones de Cefa-Fischel, concentración que está sujeta únicamente a la aprobación de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic).

La solicitud de la compra fue presentada ante la Coprocom el pasado 8 de mayo, con el fin de que Cefa-Fischel pase a ser una unidad de negocios de Cuestamoras en cuanto obtengan la aprobación, informó Manuel Zúñiga, presidente ejecutivo de Cuestamoras.

Es decir, las negociaciones ya están cerradas entre la empresa multinegocios de capital costarricense fundada por la familia Uribe (antigüos dueños de la Cadena de Supermercados Unidos) y la distribuidora Cefa y su cadena de farmacias Fischel.

"Con este acuerdo, se combinan la disciplina estratégica y cultura de negocios de Cuestamoras con el conocimiento de la industria de la familia fundadora para ofrecerle al cliente la mejor experiencia de compra", manifestó Zúñiga.

La adquisición de Cuestamoras involucra las sociedades Cefa Central Farmacéutica, Farmacias Eos, Nueva Farmacia Fischel, Laboratorios Internacionales Labin, Corporación Cefa Nicaragua, todas estas distribuidoras al por mayor y al detalle de medicamentos y otros productos.

Asimismo, la compra incluye todas las acciones de Cefa que tiene la farmaceútica chilena Socofar, representante de las cadenas Cruz Verde en el país suraméricano.

Cuestamoras actualmente tiene negocios de urbanismo, energía y hotelería.

Por su parte, Cefa- Fischel es una compañía con 60 años de operación, enfocada en necesidades de salud y belleza de sus clientes a través de sus farmacias en el territorio nacional y una red de distribución en Costa Rica y Nicaragua.

En este momento hay al menos 73 farmacias Fischel,cantidad que al cierre de este año ascendería a 81 locales. 

Sostenbilidad y financiamiento