Desarrolladores de Discovery Costa Rica se aferran al proyecto tras invertir más de $15 millones

La firma se encuentra en un proceso de aclaración y discusión con su contraparte Discovery

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Sun Latin America, desarrolladora del parque de aventuras Discovery Costa Rica, se aferra a la creación del proyecto tras haber invertido más de $15 millones en los últimos 10 años.

La ejecución de este proyecto pasa un momento trascendental debido a que la compañía se encuentra en un proceso de aclaración y discusión de una serie de aspectos legales con su contraparte Discovery, que corresponden al acuerdo firmado como partes privadas.

LEA: Esto es todo lo que tiene que saber sobre el proyecto Discovery Costa Rica

"Estamos en una serie de conversaciones de las cuales no podemos brindar mayores detalles en este momento por respeto. Indiferentemente de este, garantizamos la seriedad de nuestra empresa como desarrollador y el compromiso por llevar este proyecto a buen puerto", aseguró Tom Turner, presidente de Sun Latin America.

La compañía destacó, por medio de un comunicado de prensa, que ha realizado una serie de inversiones y ha dado pasos firmes en el desarrollo del proyecto, el cual cumple a cabalidad con todos los permisos y requerimientos legales del país.

¿Cuáles son esos avances? El parque de aventuras cuenta con los permisos de la Secretaría Técnica Nacional (Setena), los desarrolladores han renovado más de 10 kilómetros de carretera, poseen los permisos de uso de agua y ha perforado tres pozos.

Asimismo, la compañía opera su propio tajo que brindará el material necesario para la construcción del parque y negoció la franquicia del Marriot Courtyard Hotel que se ubicará en la entrada del terreno.

"Sun Latin America trabajó con firmas de ingeniería y arquitectura costarricenses para obtener la aprobación de Setena de $1.200 millones. Pasó tres años trabajando con compañías internacionales de factibilidad para desarrollar planes de mercadeo y financieros", cita el comunicado.

También destacan que el grupo empresarial contrató a la firma de arquitectura internacional Gesler –ubicada en San José y en Los Ángeles– para la planificación y arquitectura maestras del proyecto.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), mencionó que la organización ha conocido de este proyecto desde años atrás y la seriedad de los pasos que ha venido dando el desarrollador.

"Sun Latin America nos ha informado de sus avances y nos han reiterado con entera convicción de creer en el valor del proyecto. Este tipo de procesos de coordinación como el que se encuentran con su actual socio internacional, son parte del proceso de inversiones de este calibre", agregó Sequeira.

En abril pasado, la firma explicó que el complejo operará como una franquicia, por lo que llevará el nombre de Discovery, pero las inversionistas son un grupo de menos de 20 inversionistas extranjeros que poseen diversas compañías.

LEA: Estos son los factores que harán sostenible a Discovery Costa Rica

La primera etapa comprende una inversión de $400 millones pero conforme avancen los años se sumarán otros proyectos y así aumentará la cantidad desembolsada. Este dinero proviene de capital propio y de préstamos con entidades extranjeras.