Destinostv prepara denuncia por $2 millones contra empresa canadiense por suspensión de vuelo chárter a Rusia

Firma Worldwide Charter Group asegura que no hubo estafa contra a la agencia de viajes nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La agencia de viajes Destinostv prepara una demanda por $2 millones contra la firma canadiense Worldwide Charter Group (WWCG), por el presunto delito de estafa que habría mediado en la contratación de un vuelo chárter para llevar a 300 costarricense al Mundial Rusia 2018.

El "Avión de los Ticos", como lo llamó Destinostv, no despegó con rumbo a Rusia el pasado 13 de junio por problemas con el contrato firmado con WWCG, aseguró José Cortés, gerente general de la agencia de viajes costarricense.

En entrevista con EF, la tarde de este sábado, Cortés sostuvo que su empresa fue víctima de una “estafa” por parte de Scott Smith, presidente de Worldwide Charter Group.

Cortés también informó que Destinostv prepara una denuncia por $2 millones contra Smith y WWCG que será presentada en las próximas semanas en los Estados Unidos.

El Gerente General de la agencia de viajes costarricense asegura que la suspensión del contrato del viaje chárter por parte de WWCG lo dejó con muy pocas opciones para llevar a los 300 aficionados ticos a Rusia.

Destinostv estima las pérdidas por la suspensión del chárter en $1,5 millones. Cortés agregó que durante diez días después del anuncio del traspié del "Avión de los Ticos" su empresa no vendió ni un solo paquete turístico y dejó de percibir $30.000 diarios que se convirtieron en pérdidas de $300.000.

La otra cara

WWCG emitió este sábado 30 de junio un comunicado en el que rechazan la acusación de “estafa” de Cortés.

“Estamos muy sorprendidos, pues lo que ha dicho el señor Cortés no es cierto. La verdad del asunto es que Destinos TV vendió sus paquetes para la Copa del Mundo ofreciendo un vuelo chárter sin haber contratado el servicio con ningún transportista”, aseveró Andrés Posada, vocero de la firma canadiense.

Posada apuntó que el contrato con Destinostv se firmó hasta el 22 de mayo del 2018 cuando el hijo de José Cortés, Mauricio Cortés, visitó las oficinas de WWCG en Canadá.

“Sin embargo, WWCG se vio forzada a cancelar el contrato porque Destinostv incumplió con los pagos acordados. Esto se puede comprobar fácilmente con información bancaria y contractual. Lamentablemente, ahora Destinostv pretende evadir su responsabilidad, brindando información incorrecta a sus clientes y dañando el buen nombre de nuestra empresa”, precisó Posada.

La compañía canadiense rechazó la acusación de “estafa” de José Cortés y reafirmó que la cancelación del "Avión de los Ticos" se debió a una serie de incumplimientos de Destinostv.

WWCG también destacó que en varias ocasiones representantes de Destinostv manifestaron tener problemas de flujo de efectivo a menos de 30 días del vuelo, debido a que todavía estaban recibiendo pagos de los clientes.

Incluso, la empresa canadiense informó que había concedido una extensión del plazo de pago a Destinos tv porque en la agencia de viajes les indicaron que tenían una política de recibir el dinero completo de los clientes que viajarían a Rusia 30 días antes del vuelo.

Otro de los puntos que aclara WWCG es que Destinostv nunca les contrató un Boeing 777 para el vuelo chárter entre Costa Rica y Rusia. Inicialmente la compañía canadiense intentó conseguir este tipo de avión, pero le indicó a la agencia de viajes nacional que la aerolínea solo tenía disponible un A-330, por eso el contrato se firmó con esta aeronave y nunca sufrió modificaciones.