Dos Pinos adquiere planta de bebidas Bemix y abrirá centro de servicios compartidos

La compra forma parte de su estrategia de diversificación de negocios y consolidación en el mercado centroamericano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos adquirió la Planta de Bebidas Mixtas de Centroamérica (Bemix) como parte de su estrategia de diversificación de negocios y consolidación en el mercado centroamericano.

"La Cooperativa Dos Pinos celebra 69 años de fundada renovando su compromiso con Costa Rica y fortaleciendo su crecimiento con la adquisición de una nueva planta de bebidas no lácteas que pasa a formar parte de nuestra fuerza productiva regional. Esta inversión definitivamente fortalecerá nuestra posición competitiva en este segmento de mercado, el cual abordaremos de manera agresiva, con el objetivo de ganar una mayor participación", explicó Gonzalo Chaves, gerente general corporativo.

LEA: Servicios y consumo dominaron las fusiones y adquisiciones en Costa Rica en este 2016

El representante agregó que, desde este momento, inicia un proceso de transición debidamente planificado que contempla los diferentes ámbitos operativos, técnicos y de producción, así como la del capital humano que se incorporará a la organización.

Ver más

Mediante un comunicado de prensa, la compañía añadió que en las instalaciones donde se encuentra la planta de bebidas que adquirieron, en Belén de Heredia, la cooperativa ubicará el nuevo Centro de Servicios Compartidos (CSC) Multifuncional.

En el se brindarán servicios financieros, tecnológicos, de capital humano y otros generales para toda la corporación, por lo que se está trabajando en la adaptación y en los ajustes físicos de infraestructura necesarios para su desarrollo.

"Los dos anuncios son parte de la estrategia competitiva de Dos Pinos con el objetivo de incrementar la eficiencia operativa y la calidad de los servicios; 9 de cada 10 empresas globales utilizan los CSC, es una figura que ha sido probada y ha sido exitosa. Alrededor de 230 personas estarán atendiendo estas dos unidades de negocio", cita el comunicado de la empresa.

La adquisición se suma a los más de $45 millones que Dos Pinos ha invertido durante los últimos dos años.

Bemix empezó a competir en el mercado nacional de bebidas (gaseosas, jugos, tés y agua embotellada) en mayo del año pasado.

En ese entonces Marco Vásquez, director comercial de Grupo Mix –empresa a la que pertenecía Bemix-, le reconoció a La Nación que tratarían de "robar" clientes a las compañías tradicionales de ese sector, entre ellas, Coca Cola Femsa, Florida Bebidas, Dos Pinos y Arjecen del Sur (Big Cola).

LEA: Grupo mexicano Lala adquiere planta de lácteos de Florida Bebidas

Además indicó que uno de sus fuertes sería fabricar marcas privadas para algunas compañías, a esa fecha, maquilan el agua embotellada para la marca privada de Walmart.

Ver más
Ver más