EMPRESAS FIRMARON ACUERDO JUNTO A COOPELECHE

Grupo mexicano Lala adquiere planta de lácteos de Florida Bebidas

La firma azteca fabricará sus productos y la línea Mú! con el abastecimiento de la cooperativa local, mientras que Florida se encargará de la distribución y venta


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Florida Bebidas, la corporación mexicana Grupo Lala y Coopeleche anunciaron este 06 de julio un acuerdo de cooperación para desarrollar un nuevo esquema de negocios con el fin de ganar mayor espacio en el mercado de lácteos costarricense.

El acuerdo establece que Grupo Lala, empresa enfocada en la industria de alimentos saludables, adquiere una planta de lácteos ubicada en San Ramón de Alajuela, en la que producirá tanto su propia línea de productos como la línea Mú! (perteneciente a Florida Bebidas) a través del abastecimiento de los productores afiliados a Coopeleche.

Mientras que Florida Bebidas mantendrá la comercialización y distribución de los productos de la marca Mú! en el territorio nacional pero además se encargará de la colocación de la marca Lala.

Las tres organizaciones seguirán funcionando de manera independiente. El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias correspondientes.

LEA: Fifco quiere diversificarse aún más

"Con esta iniciativa sumamos nueva infraestructura de producción y distribución, logrando así mayores capacidades que nos permitirán atender de manera oportuna las necesidades de los consumidores. La experiencia de casi 40 años de Coopeleche y su extraordinario conocimiento de los estándares de producción lechera local, han sido vitales en nuestra decisión de inversión en el país", destacó Miguel García, director de Relaciones Institucionales de Grupo Lala.

Asimismo señaló que el respaldo logístico de Florida Bebidas en la distribución de productos, generará una gran eficiencia para garantizar la satisfacción del mercado en términos de accesibilidad comercial.

Por su parte Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas, explicó que con este convenio de cooperación estratégica fortalecen su posicionamiento en el mercado de lácteos en Costa Rica.

LEA: Con menos del 1% del mercado lácteo, Florida lanzó su marca Mú!

"Al igual que lo hemos hecho en el pasado con el desarrollo de alianzas estratégicas con empresas como Heineken, PepsiCo. y Diageo, este convenio de colaboración con Grupo Lala, viene a complementar nuestras capacidades para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores", resaltó Sánchez.

El arribo de la firma mexicana aviva la competencia en el mercado costarricense de lácteos, donde destaca la participación de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos.

Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos, destacó que la empresa está acostumbrada a competir al más alto nivel tanto en la región como fuera de ella.

"Consideramos que la competencia leal y sana beneficia al consumidor. La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos es una empresa 100% costarricense, consolidada con casi siete décadas de trayectoria en la industria láctea y de alimentos", mencionó Arias.

Desde finales de mayo pasado el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) denegó el ingreso de productos lácteos de dos plantas industriales de Grupo Lala, ubicadas en Nicaragua, al encontrar algunos problemas después de inspeccionar la cadena de producción e industria.

Las inspecciones en suelo nicaragüense se realizaron del 9 al 13 de mayo. Una de las plantas ya exportaba a Costa Rica pero debía renovar el permiso, mientras que, la otra pretendía exportar por primera vez al país.

Sostenbilidad y financiamiento